Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
ahora la de arena (4.75 / 4) (#23)
por Draco a las Tue May 13th, 2003 at 02:20:43 PM CET
(Información Usuario)

González Pons es también colaborador de "La ventana" de la cadena SER. Pués bien, iba yo tranquilamente en el coche escuchando la "tertulia de políticos" de ese programa, cuando Gemma Nierga se disponía a cerrar el espacio o a cambiar de tema, no recuerdo. En ese momento, interrumpe González Pons, diciendo que tiene algo que añadir sobre un tema muy importante que no había aparecido en la tertulia ¿adivináis cuál? La sentencia final sobre el caso MicroSoft, según el cual finalmente no se fragmentaría en dos empresas. Habló bastante(dentro del tiempo que le quedaba) y bien sobre las repercusiones nefastas que tendría sobre la industria y la independencia tecnológica de Europa, y, auque parezca paradójico si tenemos en cuenta la actitud de Aznar & Piqué, puso a caldo a M$ (aunque tampoco mencionó en ningún momento al software libre).

También hay que decir que no lo dijo porque le obligaran a definirse: fue él el que sacó el tema y el resto de contertulios simplemente callaron, porque no sabían de qué iba el rollo.

Con ésto no quiero decir que vaya a creer a pies juntillas las promesas. Sólo que parece saber algo de lo que habla, comparado, por ejemplo, con Belloch(al que por cierto, sí puedo votar, y en cuyas declaraciones me gustaría que demostrara la mitad de conocimiento del tema que González Pons). Creo que ambos se merecen una oportunidad, y también creo, que si hubiese que juzgar con dureza la coherencia los políticos ninguno se salvaría, en parte porque a veces deben defender posturas de partido que no comparten(esto es muy común). A veces sobrevaloramos la consistencia de los partidos políticos, porque, fuera de los temas principales, las posiciones de los distintos partidos son hasta opuestas.

Resumiendo: mi opinión es que hay que evitar que un solo partido/opción se identifique con el software libre, porque acabará poniéndole su pegatina y será difícil quitársela cuando se produzca la alternancia. Hay que presentarles el software libre como ventaja a todos, incluyendo esos que seguro que no van a ganar.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
melenas 4
Envite 5
advocatux 5

Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda