Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Recorremos los mismos viejos caminos (3.75 / 4) (#24)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Tue May 13th, 2003 at 02:41:52 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

*No* vas a utilizar a ningún político (y menos a G. Pons). Ellos te van a utilizar a ti. Es como si una bicicleta quisiera pensar que utiliza al ciclista para que le lleve a los sitios.

He dado unas pinceladas, pero la historia de G. Pons es la historia de Internet y los políticos en este país desde 1998. La historia se repite una y otra vez. "Recorremos los mismos viejos caminos. ¿Qué hemos encontrado? Los mismos viejos temores" (Pink Floyd).
Todo "lo que se está viviendo" recientemente con el SL, lo he vivido ya desde el 98 con Internet y en diferente medida en su día con el "boom de la informática".

Lo de los políticos, lo de las empresas, lo de la expansión, lo de lo bueno que es. Son argumentos que se repiten una y otra vez y en los que sólo cambia el sujeto.
En el 98 (por poner un buen año de referencia) Internet era algo maravilloso y prometedor que tenía un montón de problemas ligados sobre todo al precio y a la calidad del acceso. Y no se entendía bien como la gente no se daba cuenta de lo maravilloso que era Internet y no entraban todos en masa, cómo las empresas no se daban cuenta de lo maravilloso que iba a resultar Internet para ellos y no se metían todas en Internet, cómo "los anunciantes" no comprendían las maravillas de anunciarse en Internet, cómo los políticos no se daban cuenta de lo maravilloso que iba a ser Internet para ellos, como los gobiernos no se daban cuenta de lo maravilloso que iba a ser Internet para ellos.
Ahora, sustituid Internet por Software Libre y 98 por 2003 y decirme si no es "la misma foto".
Por otro lado, hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos en cómo sería ahora una Internet sin "masas", empresas, anunciantes, políticos y gobiernos.
¿Alguien sigue queriendo que los políticos abanderen la defensa del SL?

G. Pons es el claro ejemplo de político tomando a los internautas como un klinex (usar y tirar). Se dedicó a hacerse fotos con la gente de Internet y gracias a ello subió como la espuma. De hecho, otros aguantaron el tirón y subieron también gracias a sus fotos con los internautas (y no sólo del PP). Pero nosotros no hemos visto *nada*. No hemos conseguido *nada* de todo lo que nos prometieron y encima nos colaron la lssi.
Los demás políticos (que todos se han querido subir al carro en algún momento), tres cuartos de lo mismo.

Para que nos sirvan de algo las palabras de un político en campaña, lo primero que tiene que hacer es decirlo en los "prime time". Es decir, en los recortes de los mítines que salen en televisión, en los telediarios. Y no en un artículo de los que leemos cuatro gatos. Porque el principal problema de todo esto, es que la gente no sepa lo que puede tener.
Vivimos en un país en que hasta hace poco se presumía de no tener ordenador, en que la anterior ministra de ciencia y tecnología dijo literalmente que no subvencionaba la compra de ordenadores porque "servirían para enseñarlos a las visitas". Y en un país así la cultura informática que hay es que un ordenador es algo que "lleva windows, el word y juegos". Y si el usuario es avanzado habrá oído hablar también del messenger y el power point. Pero eso no es culpa suya, es sólo incultura (tecnológica).

Y si queremos que el SL se extienda (porque lo queremos ¿no?) hay que empezar y terminar por ahí. Ni empresas, ni políticos, ni gobiernos. A los primeros que beneficia el SL es a la gente de a pie. Que podemos tener un ordenador equipado con programas que se perfeccionan y crecen día a día y no estamos atados (si no queremos) a las soluciones que nos vengan impuestas.
Pues entonces, vamos a promocionar el SL entre la gente y vamos a hacerlo nosotros, porque si tenemos que esperar a que políticos o empresas nos saquen las castañas del fuego, vamos listos.
Salvo que queráis pasaros la vida recorriendo los mismos caminos.

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
melenas 4
Envite 3
advocatux 4

Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda