Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Política sí, politización no (4.75 / 4) (#8)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon May 12th, 2003 at 04:31:36 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Opino como advocatux: hay que tener cuidado cuando se toca el tema de la política. O mejor dicho, cuando se toca el tema de los partidos políticos, que no es lo mismo que la política.

Los planteamientos de unos u otros son circunstanciales, y sólo responden a intereses de su actividad de partido (es decir partidista). En la práctica, que se use o no software libre es una batalla diferente, que se libra generalmente en ambientes no políticos, sino de decisión técnica.

¡En cuantos ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y otros organismos estatales se está usando SL sin que la orientación política influya! En unos cuantos, incluso sin que los propios políticos sean conscientes. Y además, ¿es que los políticos van a tomar ahora las decisiones técnicas, usurpando a los responsables informáticos? Pues estaría muy mal, independientemente de si esa decisión favorece o no al SL. A la larga, nos hacen un flaco favor.

Los que deben estar convencidos de las bondades del SL son los propios profesionales de esto. Ellos son los que deben tomas las decisiones en la teoría, y al final en la práctica termina influyendo.

La postura de cualquier apólogo del SL debe ser la de proporcionar su "defensa", con argumentos, pruebas, tests, demostraciones, etc. En ese sentido Hispalinux se está comportando ejemplarmente. No sé qué más pueden hacer que no estén haciendo ya con los mimbres que tienen. Pero si no se les hace caso, no podemos hacer nada porque no se puede obligar a nadie a hacérselo.

De todas formas, el mero hecho de las polémicas que se montan alrededor del SL entre los políticos en pantalla nos da una idea de que realmente se está influyendo en la opinión pública, o al menos en cierta opinión pública. Los políticos son representantes y aspirar a representar a sectores de la población. Si alguno cree rentable sostener este tipo de ideas, no digo yo que será a humo de pajas. Eso hace seis años sería impensable, así que, concluyendo, de algo ha servido todo lo hecho estos años.

Tal vez se podría haber hecho más, pero eso en todo caso son especulaciones. Yo no me siento insatisfecho, al contrario.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
Draco 5
Envite 4
advocatux 5

Linux vs política | 49 comentarios (43 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda