Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hasefroch adquiere la licencia de Unix al grupo SCO | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No hay nada que temer... por ahora (5.00 / 1) (#5)
por advocatux a las Mon May 19th, 2003 at 06:13:24 PM CET
(Información Usuario)

Aunque la noticia de IBLnews no es que sea una maravilla de redacción, y confunda más que aclare, lo que ha hecho Hasecorp es justo lo que comenta jorginius: "pagar una licencia". Al menos de momento.

Ciertamente párrafos como este El periódico The Wall Street Journal informó el lunes que SCO venderá la tecnología y el código central de operación de Unix, no se que co*o quiere decir.

Mas bien considero que, como les sobra la pasta, han decidido adquirir una licencia de uso a SCO con lo que, además, matan dos pájaros de un tiro:

* Se cubren las espaldas para el supuesto de que haya lío jurídico [1]
* De rebote legitiman la postura de SCO, ya que le reconocen derechos de propiedad intelectual (lo cual les viene muy bien a los de SCO en sus planteamientos previos en su demanda contra IBM)

[1] El posible lío jurídico para Hasecorp se comenta en el propio artículo "la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de 'software' no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual al desarrollar productos que permitan que ordenadores con diferentes sistemas operativos trabajen en tándem unos con otros". Es decir, con esto frenan el que vayan a por ellos en busca de dinero.

[2] Seguro que a los de Hasecorp se les ha pasado por la cabeza comprar todo lo comprable para controlar GNU/Linux, lo que ocurre es que no es tan fácil, ya que no existe un único poseedor de todos los derechos (ya que hay mucho de "todos" y "ninguno" a la vez, si me permitis la expresión coloquial). Es esta característica, precisamente, la que define la complejidad jurídica del asunto.

[3] No sólo hablamos de GNU/Linux. Parece ser que hay código de *BSD en Hasefroch XP, lo cual es UNIX también, por no hablar de desarrollos de productos Hasecorp para Mac OS X.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Others have rated this comment as follows:
Faro 5

Hasefroch adquiere la licencia de Unix al grupo SCO | 15 comentarios (15 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda