Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El ayuntamiento de Munich migra al software libre | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
En diarioTI ya le dan la partida a Ballmer (3.33 / 3) (#1)
por redy (redy_RROBA_telefonica_PUNTO_net) a las Tue May 27th, 2003 at 02:35:23 PM CET
(Información Usuario) http://parolas.thebbs.org

Esperaremos al 28 para cantar victoria... Noticia en diarioTI
Parolas BBS 100% Linux Native


Efectivamente, no cantemos victoria (3.33 / 3) (#2)
por amphora (amphora@ecol.org) a las Tue May 27th, 2003 at 06:37:37 PM CET
(Información Usuario) http://sistematica.es

Según ese artículo de diarioTI, Ballmer habría conseguido convencer a los políticos pertinentes, de su error



Pero hay dos cosas que me llaman la atención del artículo.
  1. "Steve Ballmer hizo una oferta que no pudieron rechazar" ¿No os suena esto a una famosa película? Que además concuerda con los métodos de esta compañía.
  2. "El gigante informático reaccionó con celeridad y neutralizó el problema, antes de que se propagara por el país germano" Osea, ¿Linux es un problema y además un virus?
  3. "Ballmer quizá no tuvo que recordar que en Munich está la sede de la subsidiaria alemana de Microsoft, que da empleo a numerosos habitantes de la ciudad." Vaya, esto también suena a amenaza.


Don Vito Corleone, cuanto tiene usted que aprender.



[ Padre ]


Es curioso, si (3.33 / 3) (#3)
por Faro a las Tue May 27th, 2003 at 07:21:02 PM CET
(Información Usuario)

Es curioso otro dato que apoya lo que dices. ¿Realmente los que tomaron la decisión de utilizar suse linux basaron su decisión en parámetros tan ajustados para que una rebaja del 15% en el precio del producto de MS incline de nuevo la balanza a su favor? Sinceramente, y aún suponiendo que la decisión de implantar linux se hubiera basado exclusivamente en el precio, sin valorar el resto de beneficios que hubiera supuesto la migración, un 15% no me parece suficiente.

Suena a lo que dices, amenazas de eliminar una de las empresas de la población, sobornos a responsables en la toma de decisiones, o cosas peores. Realmente sin pruebas es difícil acusar de nada, pero el asunto no huele muy bien. Supongo que habrán valorado además que con esta decisión perjudican a una empresa del país en beneficio de otra extranjera.

Sabiamos que los comerciales de MS tienen carta blanca para bajar los productos. La estrategía de empresas, ayuntamientos, administraciones públicas en general, debe ser clara, apoyar el cambio a linux, aún cuando piensen seguir con MS. Al menos conseguirán una rebaja en el precio del producto. Ya veremos quien cede antes, porque por mucho dinero que tengan, como esto siga así, dentro de poco tendrán que regalar el windows, luego el office, y al final no se si van a conseguir colocar una licencia en algún sitio a no ser que paguen. ;-)

[ Padre ]


Pero... (3.00 / 3) (#4)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue May 27th, 2003 at 07:26:39 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

... si quieren seguir recibiendo sus descuentos y "prebendas", tendrán que seguir "amenazando" con usar Linux (SuSE en este caso). ;-)

Ahora entiendo porqué cada vez hay más políticos que incluyen a Linux en su programa electoral (elija su postura "egipcia" favorita) }:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Articulo viejo (3.33 / 3) (#5)
por luca a las Tue May 27th, 2003 at 10:40:00 PM CET
(Información Usuario)

El articulo de diarioti es viejo, después de la rebaja del 15% Suse e IBM han hecho una contraoferta. En otras noticias dicen que la aprobación de la migración a Linux es solo una formalidad. Mañana sabremos si es cierto o no.

[ Padre ]


 
Parece que Ballmer no lo tiene muy claro (3.00 / 3) (#6)
por Faro a las Tue May 27th, 2003 at 10:41:17 PM CET
(Información Usuario)

De momento ya empieza a vender parte de sus acciones: Enlace a noticia en libertad digital. No se, quizá no sea mas que para permitirse algún caprichillo y yo sea un malpensado. ;-)

[ Padre ]


No hay beneficio (3.00 / 3) (#7)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed May 28th, 2003 at 03:54:23 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

No hay beneficio si hay que bajar el precio de las licencias un 90% y además "untar" a los honorables seleccionadores de la oferta. Bueno, si lo hay si son uno, dos o tres casos. Pero claro, si cada vez que un político dice "Linux", le cuesta un pico a MS, me parece que tienen un futuro bastante oscuro... }:-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


El peligro... (3.00 / 3) (#8)
por advocatux a las Wed May 28th, 2003 at 05:38:22 PM CET
(Información Usuario)

... es que si hay beneficio.

Si se pueden permitir el lujo de cargarse la competencia, aunque sea mediante prácticas tan dudosas, o directamente ilegales, como el dumping, abuso de posición dominante y demás, ya tendrán tiempo de "recuperar" el dinero invertido cuando sean la única alternativa en el mercado.

Lo que me pregunto es cómo tiene Hasecorp los c*j*nes de cobrar por sus productos el pastón que cobran cuando, a la mínima, lo regalan. Yo, de hecho, tengo varias licencias de varios de sus productos regaladas 100% (nada de descuento siquiera) por Hasecorp Ibérica.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Con nosotros no podran (3.75 / 4) (#13)
por Haze a las Wed May 28th, 2003 at 11:08:41 PM CET
(Información Usuario)

Si, pueden permitirse el lujo de cargarse a la competencia con la tecnica de yo no cobro y tu tampoco, pero eso solo funcionara con la competencia que necesita de ventas para mantenerse.

El Soft Libre es gratuito de por si, no es una estrategia a plazo sino un atributo del mismo. Los vendedores de sistemas propietarios no pueden competir con eso.

Saludos.

[ Padre ]


Casi de acuerdo totalmente :) (3.66 / 3) (#14)
por advocatux a las Wed May 28th, 2003 at 11:18:09 PM CET
(Información Usuario)

Hablaba de posibles peligros.

Tenemos en contra multitud de ejemplos que demuestran que la Humanidad, como conjunto, es bastante estúpida, aunque coincido contigo en que ganaremos finalmente.

El software libre... es libre, pero no necesariamente gratuíto.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Los matices son complicados (2.50 / 2) (#17)
por Haze a las Thu May 29th, 2003 at 12:30:49 AM CET
(Información Usuario)

Tienes razon, me referia al soft libre y de distribucion publica, ¿a alguien se le ocurre como referirse a el?


[ Padre ]


A mi me vale asi... (3.00 / 2) (#18)
por advocatux a las Thu May 29th, 2003 at 01:28:51 AM CET
(Información Usuario)

...simplemente, software libre.

Por la propia evolución de las cosas, las definiciones y los nombres van cambiando, y el mundo de la informática no es una excepción. Fíjate que hasta lo de "software propietario" en los textos mas recientes se califica como "software privativo".

Pero lo que a nosotros nos importa, la filosofía que sustenta todo esto, esa no cambia ;)
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
PILA (2.66 / 3) (#21)
por Envite a las Thu May 29th, 2003 at 06:20:09 PM CET
(Información Usuario)

Programas Informaticos Libres y Abiertos
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 
DiarioTI también lo confirma (2.50 / 2) (#24)
por JBilbo (jbilbo (arroba) gmail (punto) com) a las Fri May 30th, 2003 at 07:30:55 PM CET
(Información Usuario) http://jhernandez.gpltarragona.org

Parece ser que esto es definitivo... ¿o no? Hasta que no lo empiezen a migrar yo no me creo nada :)

Noticia en DiarioTI




Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
[ Padre ]


 

El ayuntamiento de Munich migra al software libre | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda