Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hardware Libre, tecnologia y derechos | 29 comentarios (25 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
el infierno del hardware ;) (4.00 / 4) (#15)
por ridiculum a las Tue Jun 3rd, 2003 at 05:36:34 PM CET
(Información Usuario)

Yo de hardware lo justito, pero voy a intentar responder a algunas cosillas

Para alguien como yo, que lo mas cerca que ha visto un circuito es cuando recoge los restos del mando a distancia del suelo, me pareció una autentica maravilla la simplicidad con la que un diseño se volcaba en la FPGA. Creí entender ademas que los FPGA de ALTERA (no sé si todos) podian unirse, es decir ir añadiendo más chips y para el sistema seria como si de un unico micro se tratase

Normalmente, una FPGA se puede programar de dos formas: tal y como comentaba el señor de hispalinux, y hacer el volcado del programa a la FPGA de forma que esta no sea reconfigurable una vez que esta pinchada en la placa.

¿soportan AGP, PCI, ISA? ¿Sobre que bus trabajan? Si se pueden "unir" los FPGA ¿Como lo hacen fisicamente y sobre que BUS y conectores? ¿será facil adaptar el gcc a un nuevo micro?. Las FPGA no soportan nada per se. Es una pastilla virgen. No sabe hacer nada. Si tu tienes un diseño que necesita comunicarse con otros via PCI o USB, por ejemplo, pues tienes que programarte una interfaz PCI o USB.

Por poner un ejemplo, en mi escuela tuvimos que programar un iterfaz EPP-I2C y luego meterlo en una FPGA. El invento era para hacer algo ta.que:
   PC----EPP-----FPGA-----MEMORIA i2c
La FPGA evidentemente no sabe nada de buses, asi que tienes que currarte un iterfaz EPP por un lado, un interfaz i2c por otro, y luego hacer que se comuniquen. En la web de opencores tienes diversos cores en VHDL listo para usar. Como ves, esto de las FPGA's no es tan simple como conectar y listo.

Respecto a si se puede unir 2 FPGA's, si, se puede. Con ese cacharro puedes hacer lo que quieras por que tu eres el que dice lo que debe hacer.

Las FPGA tiene su cosa. En slashdot creo recordar que salio una notica sobre una empresa que habia metido el mod_gzip en una FPGA, de tal modo que la compresion se hacia por hardware. Tambien es interesante para los criptos por hardware, pero intentar hacer un micro competitivo a base de FPGA's es durillo, mas que nad por el precio de la pastilla respecto de lo que valdria el micro "clasico"

[ Padre ]


 

Hardware Libre, tecnologia y derechos | 29 comentarios (25 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda