Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hardware Libre, tecnologia y derechos | 29 comentarios (25 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Se quedara en palabreria si lo luchamos. (3.00 / 1) (#24)
por arivero (rivero at sol unizar es) a las Wed Jun 4th, 2003 at 04:59:43 PM CET
(Información Usuario) http://dftuz.unizar.es/%7Erivero/

¿Estamos leyendo el mismo documento? Porque en la pagina dos dice "Microsoft could easily block Linux from using these features".

Lo que bloquearía Linux no sería el OS, claro, sino lo que Safford llama "ring -1 level protection" (en alusion a los niveles de proteccion de windows, supongo, que tienen esos números: "ring 1", "ring 3" and so on). Este nivel -1 son modificaciones del chipset en la placa base y estarian protegidas por patentes de Microsoft, en el mejor de los casos.

En el peor de los casos, y eso ya lo digo yo y no Safford, la modificacion podria integrarse en la propia CPU, ya que tiene que ver con gestion de memoria y por tanto sigue la misma logica que cuando se integro la MMU dentro del Chip, creo que en el salto del 286 al 386.

Total, que los sueños de M-soft van bastante mas alla que un simple chip TCP. Y no daria tanto miedo si no fiera porque Intel, a fin de cuentas, forma parte de la TCPA. Naturalmente que linux arrancaria en esos primeros TCP-Intels: ya es un mercado lo suficientemente grande para que que Intel no lo desperdicie, sobre todo si sigue siendo dominante en servidores. Pero andando el tiempo, y con patentes Microsoft por enmedio, ya veriamos. Desde luego lo que no podria, aunque arrancara, seria certificarse como un NGSCB ring -1 secure server, y eso le empezaria a cortar conectividad. Hoy en dia si te conectas a un servidor Windows con Mozilla y este exige que seas un navegador windows, siempre puedes falsificar la identidad del navegador. En la nueva arquitectura no seria posible.

¿Sería legal? Pues posiblemente. La TCPA, al ser una asociacion de fabricantes, no es sospechosa de formar un Trust (salvo por el significado de las siglas :-DDDD), asi que si la arquitectura la diseñan ellos el comite anti-trust yanqui poco tiene que hacer. Ahora, el chiste seria cuando los de Debian se presentaran a pedir certificaciones "¿Y ustedes que empresa son?" Y pa pagarlas, claro, si hay patentes por el medio y todo.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Envite 3

Hardware Libre, tecnologia y derechos | 29 comentarios (25 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda