Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux triunfará en el escritorio | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Linux ya triunfa en el escritorio (none / 0) (#3)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Sun May 4th, 2003 at 04:44:53 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

El entorno de escritorio de Linux no tiene nada que envidiar en cuanto a funcionalidades a los existentes en otros sistemas, ni al EXPLORER.EXE de Windows ni al Finder del Mac/OS.

Incluso en pijadas gráficas consumerecursos Linux esta por delante de Windows y podemos disfrutar de más animaciones, transparencias, efectos 3D, musicas, etc. que en Windows. El Mac/OS X quizás tenga alguna cosa que nos falte, pero nada excesivamente expectacular.

Las aplicaciones multimedia básicas estan perfectamente cubiertas: podemos reproducir cualquier formato de sonido o vídeo con casi cualquier codec existente. Hay drivers de casi todas las tarjetas de sonido, de casi todas las tarjetas gráficas, de muchas tarjetas capturadoras de TV y de bastantes descopresores MPEG por hard.

Las aplicaciones ofimáticas son suficientes para la mayoría: OpenOffice.org, Koffice, AbiWord + Gnumeric + Dia +... (pomposamente llamado GNOME-Office), Siag, Applix, Wordperfect... incluso en un apuro podemos llegar a usar el Microsoft Office mediante el CodeWeabers Wine.

Todos los protocolos y servicios de Internet estan disponibles en Linux. El único problema son las páginas web que sólo son para Internet Explorer, pero eso será algo que se irá solucionando según aumente el número de internautas que no usen Explorer.

La limitación de falta de juegos comerciales para Linux no es problemática en muchos casos, por ejemplo en las empresas o en la administración.

Lo que limita es la dificultad de usar esa multitud de mierdiprogramas que purulan alrededor de Windows de escasa o nula utilidad, las enciclopedias electrónicas y demás pijería multimierda, o aquel programa a medida en Visual Basic que se hizo hace cinco años y nadie se atreve a tocar.

Aquellos que pueden renunciar a esas cosas, no tienen ningún problema para usar Linux, y además en un caso de emergencia siempre puedes usar Wine/WineX, Win4Lin, Plex86 o VmWare.

Además con Linux existe la ventaja de estar en multitud de plataformas: IA32, IA64, x86-64, ARM, PowerPC, Mips, Alpha. MC680x0, Sparc, s390, etc. ¿Alguien da más independencia con el hardware? hoy puedo usar un Pentium 4, y el año que viene, si me conviene, un PowerPC de 64 bits, usando el mismo sistema operativo y casi todo el mismo software. ¿Quién da más por menos?

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


¿TAN espectaculares? (none / 0) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun May 4th, 2003 at 11:33:25 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

El Mac/OS X quizás tenga alguna cosa que nos falte, pero nada excesivamente expectacular.

Yo diría que los efectos al minimzar "genio" y el "suck" nos falta y son excesivamente espectaculares :-). Es increible ver cómo se returce un video (sin detenerse la reproducción) hasta que se acopla al Dock. De acuerdo, no sirve para nada y a la larga cansa, pero ES espectacular.

También tenemos transparencias reales y todo tipo de características derivadas de su display vectorial, a lo NeWS. El display bitmap de las X o de Windows no facilita (como poco) muchas de esas virguerías y soluciones como la extensión del display Postscript de las X (el obsoloteto DPS) o la infrautilizada XRENDER son mucho más límitadas o mucho más "de bajo nivel" que la alternativa Mac OS X.

[ Padre ]


 

Linux triunfará en el escritorio | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda