Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake ¿y por qué no? | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La necesidad de la GUI (3.00 / 1) (#1)
por HeReJe a las Mon May 5th, 2003 at 07:15:32 PM CET
(Información Usuario)

Era una epoca en la que aceptaba ciertas incomodidades, como estarme tres días para lograr establecer una conexión a Infovía, ya que lo estaba haciendo desde Linux, y no desde el asistente del Windows 95. Evidentemente era muy pardillo, ya que no tendría que haberme costado tanto, teniendo en cuenta que disponía del Infobia-Como.

No eras el único pardillo al que le costó hacer funcionar los scripts para establecer una correcta conexión con el ISP :-). De todas formas, he de decir a favor de los pardillos que, en ocasiones, los COMO's que se encuentran en Internet no son lo suficientemente claros y por lo tanto es normal y lógico que al principio cueste arrancar

Pasó el tiempo, y tras el lento proceso de maduración, me di cuenta que usar Linux no era cool, era simplemente usar algo que funcionaba, en lo que podía colaborar libremente y que me liberaba de tener que aceptar ciertas privaciones de libertad. [...]

No puedo estar más de acuerdo contigo. EMHO, no se trata de usar Linux porque está de moda o porque una bitácora Linuxera asegura que es lo más guay: simplemente es otra forma de hacer las cosas o, si me apuráis, de entender el mundo de la informática. En este sentido, yo pienso que Linux es una excelente alternativa para las personas que quieran introducirse en el mundo de las redes y deseen montarse su propio chiringito con ftp, servidor de correo, etc; de hecho, hace poco se publicaba una noticia en portada en Barrapunto de un chaval, estudiante de bachillerato, que había reciclado un PC "obsoleto" (Pentium 90 MHZ) convirtiéndolo en servidor de ftp, correo, web... usando para ello Linux. Sencillamente fantástico compañer@s.

Sobre usar Linux, Solaris, BeOS... Que cada cual use lo que más le guste y lo mismo os digo sobre KDE, GNOME, IceWM... Por último, comentarte que los entornos gráficos sí son necesarios, sobre todo para las personas que necesitan usar el ordenador sin tener conocimientos sólidos del mismo.



 

Mandrake ¿y por qué no? | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda