Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Conferencia sobre Software Libre en la URV | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Déjà vu con la encuesta (3.66 / 3) (#1)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue May 6th, 2003 at 12:52:49 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Hace mucho, mucho tiempo en cierta escuela politécnica de cierta universidad española, un alumno preguntó en medio de un acto que "¿por qué no hay algún Linux en la sala de informática?, ¿por qué hay que ir a la facultad de Medicina para poder usar Linux?", y fue respondido con estos dos axiomas por un preclaro mandamás:

  • Nadie usa Linux
  • "Vosotros pensáis que el soft libre es gratis, pero no sabéis la cantidad de dinero que se gasta la universidad en licencias de Winzip" (sic)


... De lo que se deduce que shareware y software libre son términos intercambiables (alguien debería explicárselo a RMS, que no hace más que confundirse con los términos).

Por si a alguien le interesa, a día de hoy se rumorea que en esa escuela hay Linux en las aulas de informática, acabando con la surrealista situación para los alumnos de tener asignaturas con Linux y tener que ir a Medicina para hacer las prácticas. Primero se dispuso UN sólo puesto (instalado a cuenta y riesgo del becario), en el que rezaba un cartel "por favor, no te pases de listo y no lo estropees" (ninguna medida de seguridad salvo una sencilla clave de root y un único usuario) y que no estaba conectado a la red porque (textualmente) no sabían como configurarlo, y un año después se dice que pasaron a los 15 o así puestos con arranque dual y con acceso a la red que habría actualmente.

Por supuesto, de software libre en las asignaturas que no fueran "estrictamente Linux" en aquella escuela mejor no hablaremos. Cuentan las leyendas que algunos intrépidos profesores (la mayoría de departamentos que NO tenían nada que ver en principio con la informática) hicieron algunos tímidos esfuerzos en ese sentido...



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
marble 3
advocatux 4

Conferencia sobre Software Libre en la URV | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda