Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
de todo un poco (4.60 / 5) (#10)
por musg0 a las Wed May 7th, 2003 at 11:34:36 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Pero en los clientes, que son mas, es mas facil para un empresario poner windows porque las secretarias lo conocen y se lo administran solas.

No conozco ni una sóla secretaria que administre su máquina sóla, por mucho windows que tengan. Normalmente si les pasa algo raro, llaman al informático.

Si en Linux les pones un programa igual al que usan en windows igual ni se dan cuenta de que están usando Linux.

Por ejemplo, a mi padre le cambié el IE por el Mozilla, el Office por el OpenOffice. A los dos días me dijo que el IE era un poco raro y que no era igual al que usaba en la oficina pero los había usado sin problemas.

Aparte de que en windows tienes el "estandar word".

Que será estándar y todo lo que quieras pero vale una pasta. Quizás para una empresa no sea tanto, pero si lo tiene que poner en 100 puestos creo que se lo piensan bastante.

Donde trabajo necesitaban comprar 5 Photoshop y casi se tiran de los pelos al saber que les iba a salir por más de medio millón de pelas y no había forma de rebajarlo por volumen. Ese medio millón de pelas podría gastarse en subirnos el sueldo, por ejemplo :-)

¿y si el usuario quiere asp? Yo se java y alrededores, pero en un proyecto acabamos de tener que poner asp porque el cliente queria asps y no habia quien le convenciera de lo contrario. Su argumento, "el iis es gratis", era el mismo que el que usa para defender el linux (entre otros).

Para Unix, al menos antes existía Chilisoft, un porte de ASP para Linux. Desde apache además puedes usar ASP con ASP::Perl. No es vbscript pero casi todo el mundo se olvida que ASP se puede programar en cualquier lenguaje de script que soporte Windows.

En cuanto a que microsoft es anti-multiplataforma, tu fiate y no corras. Estos dias estoy leyendo sobre C# y aparte de que lo poco que he hecho (poco mas que leer y el "hola mundo") me parece un lenguaje tan serio o mas que el java. Pero es que ademas, es multiplataforma. Imaginate que el proximo Office lo hacen con C# (o VB.NET o Java.NET o Cobol.NET) y los del corel sacan el framework para Linux (lo van a sacar) y los de Mono terminan tambien.

Yo he usado un poco .NET y creo que la base sí que puede ser multiplataforma, pero las aplicaciones de M$ van a ser igual de cerradas y monoplataforma que hasta ahora debido a que usan multitud de librerías que dependen del API de Windows y que no están estandarizadas ni documentadas, y si M$ no las porta se va a tardar una eternidad en portarlas. Mira Wine el tiempo que lleva dando la lata y aunque tiene muchos éxitos, en general no funciona a la primera, para cualquier programa moderno.

Diras "Que aberracion. Sus sucias manos en Linux". Pero el OpenOffice se queda para los nostalgicos o para los que leen las licencias y los readme. Y el Linux por fin puede triunfar en los desktop de las empresas gracias a Microsoft porque ha proporciando a Linux el estandar en ofimatica (con los *.doc, claro).

¿Un estándar cerrado y que cambia de versión en versión? Quizás engañe a los windowseros integristas, pero no creo que a los que llevan usando Linux más de 5 años les haga gracia apoyar el uso de un formato de intercambio de información totalmente cerrado por mucho que en las siguientes versiones digan que van a ir con XML.

Además, el Office no lo va a regalar M$ y teniendo el OpenOffice, con un formato estandarizado y documentado sería una estupidez por parte de las empresas linuxeras apoyar el formato de Office.

Mozilla, por ejemplo está cambiando poco a poco las cosas en el mundo web. M$ casi se lo come con su navegador porque no había ninguna alternativa, pero ahora IE se está quedando atrás y Mozilla soportando todos los estándares más actuales está demostrando ser mejor que cualquier navegador de M$ aunque este esté integrado en el sistema.

Si con OpenOffice consiguen lo mismo poco a poco la gente se dará cuenta de que Office le ofrece menos que un formato libre.

[ Padre ]


 

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda