Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sobre empresas y herramientas (4.00 / 3) (#18)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Thu May 8th, 2003 at 11:10:46 AM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

el fichero que les manda el cliente por correo, y les da igual que el documento este en xml o en un formato propietario, o que el programa de correo lo mande todo en base64 o en base47, porque para ellas la informatica es un instrumento, no un fin.

No puedo estar de acuerdo con el planteamiento; tengo alguna experiencia en empresas y herramientas, y puedo afirmar que, una vez, para salir del paso, es posible que no se tengan en cuenta esos detalles que citas. Desde luego, en cuanto se vislumbra la más mínima frecuencia en el hecho, cualquier empresario intentará obtener la herramienta más eficaz y más barata a la larga. Es más, si tienen una mínima experiencia con el tratamiento de datos, su principal preocupación será la de que éstos sobrevivan al tiempo y sean accesibles bastante después de su uso inicial.

Entre todas las alternativas que les permitan eso, eligen la mas barata y la que mas seguridad les va a dar a la larga. Si OpenOffice GARANTIZA que puede abrir TODOS los ficheros que le manden, usara OpenOffice, pero si hay un unico fichero que no puede abrir nadie se va a arriesgar a perder una venta por no pagar una licencia.

¿ Ves ? Parece que estamos de acuerdo. Sólo falta el pequeño detalle de que el principio en que te basas es erróneo. Si alguien acepta una garantía absoluta de un producto informático es un ignorante o un loco. Suponiendo que no se den estas circunstancias, queda el detalle de ver el planteamiento desde el otro punto de vista: ¿ puede garantizar Microsoft Office que abrirá todos los documentos de Word siempre ?

Ahora tratemos el segundo punto: arriesgarse a perder una venta. Una vez consultado mi sistema experto en comercio (mi señor padre, que sólo lleva 50 años trabajando en esto), he llegado a las siguientes conclusiones:
  • Un venta que dependa de condiciones tan extremas es rarísima, y la mayor parte de las veces, inabarcable.
  • Si es cuestión de invertir en una herramienta, se invierte, pero hacerlo para nada es tontería.


El ejemplo que me ha indicado mi fuente es el de hablar otro idioma. Si alguien quiere comprar uno de mis productos y el cliente sólo se comunica en un impecable alemán: ¿ qué hacemos ? Pues contratar una traducción de la comunicación, si no rebaja nuestro margen, ó contratar a un traductor si vemos que vamos a continuar el trato por mucho tiempo.

Pero si resulta que no es posible comunicarnos con el cliente correctamente: ¿ cómo podemos tener la seguridad de que el trato comercial llegará a buen puerto ?

Resumiendo. A lo que quiero llegar es a la conclusión de que el empresario (con un mínimo de valía, claro) no verá en absoluto ventajas en un trato que incremente mucho sus gastos, y en el que tenga que ceder en todo. A eso se le llama imposición, no negociación.
Victor Moral <victor@taquiones.net>
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 4
Envite 5
advocatux 3

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda