Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Clarificaciones :D (3.00 / 2) (#19)
por d Orb a las Thu May 8th, 2003 at 01:27:46 PM CET
(Información Usuario) http://skint.shef.ac.uk/

Lo del office no termino de entenderlo, pero creo que solo sirve para trasformar los ficheros que te emvian, pero ¿y para enviarlos tu?


Sí, la idea es que los documentos que te mandan del exterior puedan ser leídos de forma transparente. De hecho, en un número elevado de ocasiones, un PDF sirve, porque en mi (bastante especializada, de acuerdo) experiencia, no hay que editarlos. Si los que se envían tampoco hace falta que sean editados, PDF para fuera, y si no, pues habría que plantearse tener un filtro bi-direccional .sxw a .doc. En fin, nada, un amago de solución. CrossOver Office, y ya está :-D

Sobre lo de la seguridad... Bueno, a mí siempre me parece que la seguridad es algo relativo. Es como cruzar la calle: asumes que te pueden matar, pero asumes el riesgo y tratas de minimizarlo. En este caso, el administrador tiene esa función, y en mi opinión, en Linux lo tiene un poco más fácil (por un lado, la menor implantación, toma palabro, por otro el hecho de que hasta cierto punto las fotos de tías en bolas como ficheros ejecutables pueden ser filtradas).

A lo que me refería cuando escribía que las aplicaciones propias se pueden re-escribir es que, por poder se puede, pero en algunos casos no merece la pena. Pero en algunos casos (en el mío) la aplicación tiene una base en C (o Fortran), y un front-end en VB para que sea fácil meter datos y demás. Re-escribir el front-end con WxWindows, o con Java/AWT/Swing/etc/passwd... ha sido trivial (bueno, trivial de aquella manera .D)
El linux es cojonudo, y "es muy amigable, pero elige bien a sus amigos" (si no lo digo reviento). Piensa que hay gente que mira al ordenador como a la lavadora (eso si no lo mira con miedo).


Pero también piensa que hay mucha gente que no tiene que tocar nada del ordenador. Nada. Call centers, por ejemplo, tiendas que necesitan un sistema de facturación y TPV (que ahora tienen un Windows 98 con algún programa).
Por cierto, la gente va a trabajar para trabajar, pero mientras, se enchufa al eMule o similares.


En mi caso, el acuerdo es que el eMule y demás no son un uso apropiado de la infraestructura informática. Luego, se razona que tener la posibilidad de correr éso en el curro es algo que no está permitido. Un poco fascista, pero la gente ha firmado un acuerdo!
Skint resources <http://skint.shef.ac.uk>
[ Padre ]


 

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda