Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Por fastidiar: sí, hay MFC para Mac (4.66 / 3) (#21)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu May 8th, 2003 at 11:34:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

¿Que estan escritas con las MFC? Mas facil. Se portan las MFC y se recompila. Hay unas MFC para Mac y hay un Office y un IE para Mac, casualmente.

... Peeeero no son las MFC de Mac ni por asomo a como las de PC. Es un sub-sub-sub-conjunto de las MFC en realidad. Puede verlo consultando el código de las MFC (se incluye como herramienta de depuración en el VisualC++ y, según tenga el día Microsoft y del ServicePack, se permite la distribución de versiones binarias modificadas).

Sin OLE, sin WinSock, sin RichEdit, sin OCX, sin soporte para bases de datos, etc. Poco más que los controles básicos, los contenedores y algunas clases de utilidad. No es trivial portar una aplicación escrita con las MFC a Mac: hay que reescribir grandes porciones de código.

De hecho, aunque no tenga mucho que ver, ese subconjunto tambien compila contra Wine y así tener unas MFC nativas en Linux. Yo lo estuve mirando hace un par de años para compilar mis prácticas de "Programación Visual" (Programación con Visual C++ y MFC). No sé si lo que escribí por aquel entonces sigue teniendo vigencia o no (Wine avanza y los errores de bulto que vi en las MFC a lo mejor ya fueron arreglados), pero por si acaso, hay va un link.

... Y ya que lo mencionas, el caso del MS IE de Mac es aún más sangrante que el de las MFC. Prácticamente no comparte nada con el de PC salvo el nombre. Ni usan el mismo código, ni ha sido programado por las mismas personas. Del MS Office me faltan referencias, pero supongo que ocurrirá 3/4 de lo mismo.

Por otro lado, lo que dices sobre si Microsoft podría portar o no su framework a Linux...

Y en cuanto a si C# puede ser un estandar, pues todo lo que digamos es especulacion y el amigo Gates podria mearse de risa con nosotros (si supiera que existimos), pero ¿por que no iba a pasar todas esas librerias a otros SO?

Bueno, hay bastantes cosas que rechinan: sin pensar mucho, se me ocurre que en los Winforms uno tiene acceso directo al Handle (bajo nivel) de Windows (HWND) del control. Eso no pega ni con cola en un framework multiplataforma. Hay muchos más ejemplos... En realidad, la mayoría de las bibliotecas de Microsoft de .NET tienen pinta de no ser más que wrappers elaborados de apis de Windows, así que para portarlas casi tienes primero que portar el Windows entero :-).

Ojo, que la gente de Mono están trabajando duro para portarlo "todo" (Winforms y otras "winbibliotecas" incluidas) pero creo que al final para escribir con c# una aplicación multiplataforma, tendrás que tirar de gtk#, de qt# y de otras "gnubibliotecas#" (que existirán seguro, porque en c#, con PInvoke, esta chupado hacer wrappers de bibliotecas).

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 5
preage 5
Envite 4

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda