Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Re: Sobre empresas y herramientas (4.14 / 7) (#26)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Fri May 9th, 2003 at 09:19:32 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Y precisamente hablando de empresas alemanas. Estuve trabajando en una empresa de asesoría jurídica para alemanes hace un par de años. Recuerdo que la pincipal preocupación de mi jefe inmediato (que sí tenía bastante idea de informática) era que los documentos, estuvieran hechos con la versión que fuera de Office (y teníamos varias) siempre se guardaran en formato Office 6 u Office 97 a lo sumo. Resulta que es esa versión la que se lleva la parte del león en el mercado, dándose la paradoja de que es Hascorp haciendo la competencia a Hasecorp. Efectivamente eso pasa incluso al nivel de los SSOO, donde los NT4.0 aun siguen empleándose a despecho de los 2k y los X-Peses.
Lo mismo le está ocurriendo ya a Win2003-server, que tiene que competir en su propio mercado contra su propia compañía.
En el artículo de Heise se comenta la comparativa que se hace de W2003-server con el Red Hat Advanced SErver 2.4 (creo) sin actualizar y con Samba y se comenta cómo el primero escala muy bien con 32 CPU's etc, en los comentarios ya hay gente (usuarios de Hasfroch, por cierto) que argumentan que una gananacia de un 30 % en un caso tan extremo como el del test, si se reduce a 1 o 2 CPU's, que sería lo normal en el día a día, carece de significado. Además en un análisis TCO que enlazaba sinner también (RFG-LinuxTCO-vFINAL-Jul2002, buenísimo, me lo leí de un trago) hecho por encargo de IBM y en le que se ponen de manifiesto unos cuantos detalles:
Por un lado la escalabilidad horizontal un interesante concepto, que desconocía, y que significa ni más ni menos que la cantidad de máquinas monoprocesador que puedes acoplar a tu red de servidores y que en Linux no tiene límite fijado y debido a lo cual no hay competencia posible (Hascorp te hace pagar licencias por servidor), si te falta potencia, pones un par de servidores más y listo.
Efectivamente se supone que la elección del Server 2003 sería por motivos de TCO, ya que si lo que prima es principalmente la potencia y escalabilidad "vertical" (cantidad de procesadores por servidor) y el factor $$$$ no es importante, un Sun sobre UltarSPARC le da mil patadas a Win2003 sobre intel32.
Luego tenemos el hecho de que un admin que trabaje con Linux administra una media de 44 máquinas (según el informe RFG del enlace), mientras que un admin que trabaje con Hasefroch lo hará con unas 20 (creo recordad, no tengo el informe delante ahora mismo), así el montante del salario total es menor y también la cantidad de personal necesario.
En fin, a donde quería llegar: en cierto sentido Hasecorp ha hecho las cosas tan rematádemente bien en los tiempos en los que ha campado a sus anchas, que ahora se está encontrando con que en *su* terreno se hace la competencia a sí misma, mientras que en el mercado de los Unix sigue teniendo dificultades para entrar (se cae por su propio peso que una migración de Sun / SCO a Linux será por fureza menos onerosa que a Win2003-Server).

-- S41002
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 4
gonzotba 4
sinner 5
preage 5
Envite 3
d Orb 4
advocatux 4

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda