Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
licencias, virus y multiplataforma (4.00 / 4) (#5)
por preage a las Wed May 7th, 2003 at 05:50:39 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Es una montaña de dinero, pero piensa que esos 40000 NTs probablemente (seguramente) tendran a un tio al teclado, esto es, 40000 tios, y que probablemente pagues la licencia de cada NT con una semana de trabajo del fulano en cuestion (con un par de dias si es externo).

Planteas un punto de vista que encuentro muy razonable. Pero, sinceramente: ¿piensas que un administrador, por muy bueno que sea, pueda administrar bien él solito semejante cantidad de máquinas? A mí me cuesta creerlo; luego vienen las caídas de los servidores, malas configuraciones ... en fin, pérdidas de tiempo y tiempo es dinero. Creo que a la larga los sistemas UNIX salen más baratos.

En lo que es mi experiencia trabajando, cuando hay que hacer algo serio, esto es, se necesitan altas prestaciones y fiabilidad lo que he visto son máquinas Unix y nada de Windows. Windows a corto plazo puede ser más barato, pero a la larga dudo mucho que compense utilizarlo.

Los virus para linux apareceran cuando linux sea un so de uso general

Aquí recnozco que entramos en una especulación pura y dura.

En mi opinión, Linux ya es lo suficientemente popular en el servidor para ver qué incidencia tienen gusanos y demás piezas de código malicioso en el día a día. Ha habido raciones de esto tanto para servidores Linux como para servidores Windows y en mi opinión, creo que las incidencia, medida en cantidad de horas perdidas, es menor en el caso Linux. Reconozco que para hacer esta afirmación no me baso en ninguna medida o estadística, es una impresión. Donde he trabajado, virus y gusanos para Windows han hecho que muchos perdamos tiempo poniendo parches y esperando a que servidores Windows estuviesen de nuevo en marcha mientras los administradores los "limpiaban". Recuerdo incluso días en los que nada más entrar en el edificio de la empresa veías un cartel enorme y con letras grandes avisando al personal que las máquinas Windows estaban infectadas por el virus X y los que había que hacer. No recuerdo que esto pasase ni una sola vez con máquinas Sun o Linux.

JSP y PHP lo puedes poner en windows, pero no puedes poner (que yo sepa) asp en linux.

A lo que voy (creo que no me he explicado bien), es que si utilizas tecnologías como PHP o JSP/Servlets para desarrollo web no te atas a una determinda plataforma. Si el día de mañana una empresa cambia sus servidores Sun con microprocesadores UltraSPARC a máquinas, pongamos, Dell con arquitectura x86 el coste proviniente del software es mínimo, ya que apenas habrá que reescribir líneas de código. Si utilizas ASP o lenguajes como Visual Basic, saliéndonos ya del ejemplo del desarrollo web, te quedarás siempre con la arquitectura x86 y sistemas operativos de la familia Windows al menos que como empresario quieras tirar todo el dinero que has invertido en software.

Creo que con máquinas Unix se tiende más a desarrollar software multiplataforma. Tcl, Perl o Python están disponibles para Windows, pero no dejan de ser un añadido que no acaba de "pegar" del todo, que no tiene la integración con el SO que hay con máquinas Unix. Hasta donde yo sé, las propuestas de desarrollo de Microsoft, que están bastante integradas con el SO, son rabiosamante anti-multiplataforma.

las licencias son lo de menos, por lo de antes

Puede que lo sea, pero en caso de que así sea lo será un algo menos con el programa de licencias del que hablaba antes, consistente en actualiza-y-paga-quieras-o-no.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
jdelacueva 4
Envite 4
advocatux 4

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda