Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
licencias, virus y multiplataforma (3.75 / 4) (#7)
por thuban a las Wed May 7th, 2003 at 06:29:03 PM CET
(Información Usuario)

Puse lo de los NTs porque era el ejemplo del banco brasileño, pero podia ser 98 o xp, porque me referia al ordenador del usuario, al terminal, al desktop. Vamos, al cliente, no al servidor. Imagino que eran 40000 porque no creo que tenga tantos servidores.

Servidor se pagan 10, 20, 200, pero clientes son muchos mas potencialmente. En el servidor, estoy de acuerdo que Unix es el que da la talla a un coste razonable (el os390 y similares son los reyes si te sale el dinero por las orejas), y ahi el Linux es la alternativa perfecta, sobre todo si sustituye otro unix.

Pero en los clientes, que son mas, es mas facil para un empresario poner windows porque las secretarias lo conocen y se lo administran solas. Aparte de que en windows tienes el "estandar word". Por ejemplo, he instaldo varios linux desde el 96 (slackware, redhat, suse, mandrake) y JAMAS me han configurado a la primera los modos de video. Y eso que me detectan perfectamente el monitor y la tarjeta. Ha mejorado porque antes tenia que tocar el XF86Config con el vi y ahora tengo asistentes, pero tenia que saber lo que es un Hz. Despues conseguia resoluciones que el windows ni olia, pero me las tenia que currar mucho a costa de tiempo (que es dinero) y pruebas.

De los virus, pues es mas dificil que haya un desastre en linux que en windows porque, aunque los dos tienen permisos, linux los cierra por defecto y windows los abre por defecto, pero los virus tienen mas que ver con la torpeza del operario (los melissa y similares no exsitirian si la gente configurara el outlook como es debido o leyera y entendiera los avisos antes de darle al ok) que con la bondad del sistema operativo.

Y para que linux sea facil para los operarios abrira la mano en cuanto a los permisos, y sera tan debil como sea el operario. A no ser que los navegadores o clientes de correo no tengan muchas features.

Y estoy de acuerdo en que si usas cosas multiplataforma te puedes mover de un lado a otro sin problemas, pero ¿y si el usuario quiere asp? Yo se java y alrededores, pero en un proyecto acabamos de tener que poner asp porque el cliente queria asps y no habia quien le convenciera de lo contrario. Su argumento, "el iis es gratis", era el mismo que el que usa para defender el linux (entre otros).

En cuanto a que microsoft es anti-multiplataforma, tu fiate y no corras. Estos dias estoy leyendo sobre C# y aparte de que lo poco que he hecho (poco mas que leer y el "hola mundo") me parece un lenguaje tan serio o mas que el java. Pero es que ademas, es multiplataforma. Imaginate que el proximo Office lo hacen con C# (o VB.NET o Java.NET o Cobol.NET) y los del corel sacan el framework para Linux (lo van a sacar) y los de Mono terminan tambien.

Tienes MsOffice en Linux.

Diras "Que aberracion. Sus sucias manos en Linux". Pero el OpenOffice se queda para los nostalgicos o para los que leen las licencias y los readme. Y el Linux por fin puede triunfar en los desktop de las empresas gracias a Microsoft porque ha proporciando a Linux el estandar en ofimatica (con los *.doc, claro).

¿Como se te ha quedado el cuerpo? Pues creo que eso es precisamente lo que va a hacer. Imagino que dejara el IIS SOLO para W2K para no facilitarle a Linux el mercado de servidores, pero amplia el mercado potencial de ofimatica a las empresas que usan linux. ¿Imposible? Hay Office para Mac desde hace mucho...

El cliente puede tener unas prioridades diferentes a las tuyas. De hecho, las tiene.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
jdelacueva 4
Envite 3
advocatux 4

Pingüinos en Wall Street | 30 comentarios (30 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda