Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Silenciando un ordenador | 26 comentarios (26 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Dicrepancias (none / 0) (#20)
por melenas a las Thu May 8th, 2003 at 11:58:13 PM CET
(Información Usuario)

NUNCA quites el ventilador de la fuente de alimentación basándote en la idea de que vas a quitar la tapa de la caja.

Discrepo en este punto, recuerda que estamos hablando de un P200 MMX no de un K7 o P4 con un ventilador más grande que el del techo del salón junto con el horno del chipset y la tarjeta gráfica. Si dejas el conjunto abierto la refrigeración será mayor, que lo sé yo que estuve montando K7 y la retirada de la tapa disminuía la temperatura global en 5 grados y la del micro en 2.

El ruido de los discos duros es principalmente una transmisión de las vibraciones del mismo a la carcasa del PC a través de los tornillos metálicos que lo fijan al chasis interno.

También discrepo en este punto, el ruido es siempre el mismo esté atornillado o suelto encima de una caja de CD-ROM, lo sé porque lo hago habitualmente y la única manera de bajar el ruido del disco duro es encerrarlo dentro de la caja, lo cual entra en contradicción con el anterior consejo, así que hay que equilibrar el sistema.

Solamente hay que comprobar que hace más ruido.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Mis experiencias (none / 0) (#21)
por NoP a las Fri May 9th, 2003 at 08:59:01 AM CET
(Información Usuario)

pinsa.ecol.org fue un Pentium 120, un Pentium 150, un Pentium 166MMX y ahora mismo es un Duron 800, y con todos ellos he tenido esta experiencia: al quitar la tapa la temperatura subía (no bajaba). Al re-poner la tapa subía un poco y de repente empezaba a bajar por debajo de como estaba con la tapa quitada. Supongo que suena extraño pero en mi caso era así :?

Sobre los discos duros, al ponerlo como lo tengo ahora pasé de "<madre>: Ese ordenador hace mucho ruido!!!" a "<madre>: ¿cómo es que lo tienes apagado ya varios días?" (cuando continuaba encendido y el único cambio hecho fue lo que comento del HDD, y eso que mi madre pasa muchas horas en casa y habla con conocimiento de causa).

Podríamos ponernos a conjeturar sobre las teorías físicas que explican esto, pero como no venga por aquí Kuantiko no sé yo si... :-)

Saludos Melenas (y felicidades por tu diario, no me lo pierdo nunca). Yo soy BOFH (por suerte ya no aprendiz) y me siento muy identificado con lo que leo, aunque no puedo contar lo que veo por aquí (el mundo es un pañuelo, y si no que se lo pregunten a Gonzo que el otro día en su trabajo le preguntó una si El Diario De Nantes era suyo...).



[ Padre ]


Curioso el tema (none / 0) (#22)
por melenas a las Fri May 9th, 2003 at 11:25:28 AM CET
(Información Usuario)

Lo cierto es que muchas veces pienso si no largo demasiado en el diario, pero soy el único informático de aquí y el único que entiende de Linux (si exceptuamos a Super-BOFH que supongo tendrá mejores cosas que hacer y al novato que últimamente lo tengo trabajando a máximo rendimiento, gg)

¿Y al gonzo le pregunta una si el diario es suyo?¿Le gustó el diario?¿Estaba buena?¿Casada?¿Hay posibilidades?¿La invitó a salir para contarle la historia personalmente?

Bueno pues seguiré trabajando con el IIS, ¿EH MELENAS TRABAJANDO CON IIS?. Pozí, ya contaré en el diario. Saludos y hasta otra

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


El Melenas se desmelena... (none / 0) (#23)
por gonzotba a las Fri May 9th, 2003 at 08:14:39 PM CET
(Información Usuario)

¿Y al gonzo le pregunta una si el diario es suyo?¿Le gustó el diario?¿Estaba buena?¿Casada?¿Hay posibilidades?¿La invitó a salir para contarle la historia personalmente?

Tierra llamando a Melenas, tierra llamando a Melenas; permiso para aterrizar, repit...

¿De qué hablas? Sobre exposición a rayos catódicos?, brain overflow? XD

[ Padre ]


 

Silenciando un ordenador | 26 comentarios (26 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda