Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Silenciando un ordenador | 26 comentarios (26 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Respuesta MUY técnica ;-) (none / 0) (#6)
por bolinches (luis.bolinches@ODIO-EL-SPAM-hispalinux.es) a las Thu May 8th, 2003 at 11:12:14 AM CET
(Información Usuario) http://www.bolinches.info

Cuando vivia en un piso de estudiantes, yo era el único informatico en él las dos chicas eran de derecho y el chico de bellas artes (a lo q voy), con lo q no ten'ian ni punyetera idea de lo q es una red, pero os aseguro q el icq, messengueres y demas menesteres yo estaba a nyos luz y no me importa pq "computer science ..."

A ver si me centro q me he ido por las ramas. Las dos de derecho tenian su conexión por modem 56k con dos lineas de telefono, una para cada una ... NO COMMENT. el de bellas artes tenia una bonita conexión por cable a 128, y yo ... acababa de llegar.

Tras varias reunión del alto mando se acordo, tras visita a oficina donde un proxy hacias cosas muy raras ... pero sirvio para ver eso de compartir internet y esas cosas, se acordo por el 100 % lo siguiente:
Contratar cable de 512 a dividir entre 4 q salia bien de precio a unos 15 por persona y mes si no recuerdo mal. Poner el proxy en el comedor (de paso q te sirva las webs y lo q haga falta, en nuestro caso era un maravilloso 486 a 33 con 16 megas de RAM, pero como tiraba el bichito, en contrapartida yo tuve q montar la red local con regletas, muy mona ella (costes de material a dividir entre 4) y un hub de 10 de 5 bocas, hoy podias pensar en moverte a 100 o incluso un switch, el material costo 70 euros en total a dividir, con lo q por poca pasta tenias una red muy decente y conexion a internet tb muy maja. MI ra a ver si puedes hacer algo asi, pq silenciar el disco duro, va aser complicado si tiene q leer la base de datos cuando haya vistas a eso de las 3 de la manyana ;-), por otra parte los ordenadores apagados son muy silenciosos :-D, pero eso no te soluciona el problema en absoluto, desde luego.

Por lo q yo se en ese piso, siguen utilizando ese sistema y el 486 sigue siendo el campeon de los proxies, eso si, solo tiene el squid, ni apache ni ftp ni na de na. pero ...


Saludetes

"Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." -- Edsger W. Dijkstra (1930-2002)


Silenciando un ordenador | 26 comentarios (26 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda