Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Soft libre y soporte (4.50 / 2) (#18)
por musg0 a las Wed Jun 18th, 2003 at 09:27:20 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

  • Soporte: ninguna empresa de S.P. da soporte a empresas que tengan sus programas pirateados. Y para grandes empresas el soporte consiste en un asistente de ayuda un poco más inteligente que el que viene por defecto en el programa. En el S.L. los autores, las listas de correo de desarrolladores y usuarios y otros muchos dan soporte del S.L. en varios niveles: Ayudas en el manejo del programa, Trucos de uso, programas asociados, modificación del Programa para adaptarlo a necesidades...
  • En general los autores de S.L están deseando recibir sugerencias para mejorar el producto y si no van en contra del plan de diseño de la aplicación, lo suelen implementar en poco tiempo (esto lo digo por experiencia ¿verdad porras?)
Yo hablaría de dos casos. El del soft libre amateur o del informático estudiante o en paro y el empresarial. En el primero lo que dices es cierto. Si el desarrollador tiene un incentivo moral y puede que un pequeño incentivo monetario está dispuesto a dar soporte gratuito y a que su programe lo use cuanta más gente mejor y con cuantas más aportaciones externas mejor.

En el caso de empresas supongo que de algo tendrán que comer, y el soporte ya no puede ser gratuito. Supongo que pueden pagarlo mediante un teléfono tipo 906, mediante contratos de mantenimiento o haciendo que los usuarios tengan incentivos para pagar mediante accesos privados a webs con "bases de conocimiento", venta de libros asociados al software o cualquier otra forma de soporte de la que se pueda sacar dinero.

Creo que si cada vez más empresas se decantan por hacer soft libre pasaremos del "todo gratis" de ahora a "El soft es gratis pero el soporte, de calidad y con garantías, no"

siempre quedarán los foros de usuarios y webs alternativas pero para una empresa no dan garantías, y aunque para un usuario puedan valer perfectamente no creo que valgan para una empresa seria.

  • Este es para meter miedo: Las multas a empresas por tener SPP (software propietario pirateado) son cada vez mayores y cada vez va a ver más control sobre esto.


No lo veo así. Cada vez se mete más miedo pero las multas son casi inexistentes. Siempre que pueden pactan la recompra del soft pirateado para atar al cliente y que no se vaya por venganza hacia la empresa denunciante. Y como parece que la única alternativa es el soft libre si te vas de las garras de la BSA, caes en Linux casi seguro.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
Envite 4

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda