Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Nivelazo (4.50 / 2) (#2)
por advocatux a las Wed Jun 18th, 2003 at 02:34:27 AM CET
(Información Usuario)

Me ha gustado mucho tu artículo, si señor.

Creo que uno de los motores mas potentes para tirar del carro del SL, en la fase que estamos, va a ser la Administración Pública, tanto estatal, como autonómica y municipal y que, con ellas, va a haber una buena oportunidad de negocio.

Respecto a la empresa privada, muchos de los servicios que se prestan actualmente sobre software privativo, se harán sobre SL: mantenimiento, gestión de servicios internos, implementación y demás. Por otra parte surgirán algunos específicos (formación...).

Habrá/hay empresas que por la naturaleza de su trabajo tengan que vivir a caballo entre los dos mundos, hasta decantarse por uno de ellos en el porcentaje que sea y empresas que se mantendrán prácticamente "puras" en cualquiera de las dos grandes opciones.

Coincido contigo en que hay ya un nivel en muchos productos SL que permiten ser competitivos empresarialmente. Por supuesto, no sólo a nivel servidor sino también a nivel escritorio.

También creo que habrá proyectos con licencias mas restrictivas rodando sobre SL. Por mi parte, estoy convencido de que en cuatro o cinco años, si no antes, Hasercorp portará Office a Linux.

Lo bueno para mí del SL es que cubre un abanico amplísimo de necesidades: desde el contrato social de Debian, por ejemplo, a pague usted por este plus que le ofrezco (snort, staroffice...).

Por otra parte, se que hay explicaciones individuales para acciones concretas que está haciendo Hasecorp en relación a Unix/Linux/SL. Pero sumando temas como pago de licencias a SCO, compra de RAV antivirus y demás... umm... interesante...
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


 

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda