Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Software multiplataforma (3.66 / 3) (#23)
por canuto a las Thu Jun 19th, 2003 at 02:10:46 PM CET
(Información Usuario)

A parte de mantenerse al día en aplicaciones de Software libre, hay que plantearse desarrollar aplicaciones multiplataforma win32-Linux, a fin de, no sólo no llegar tarde al tren de Linux, sino subirse de los primeros, sin necesidad bajarse en marcha del tren de Win32.
Creo que para desarrollar software multiplataforma la mejor opción es Java. Aparte de las ventajas que tiene como lenguaje, tenemos la independencia de plataforma, no sólo Windows/Linux, sino también en otras plataformas como por ejemplo MacOS.
El principal inconveniente que se le suele achacar a Java en el escritorio es la lentitud, sobre todo en las interfaces de usuario. Teniendo en cuenta los cañones de equipos que se venden hoy, la verdad es que no se nota mucho esa diferencia en el rendimiento. La utilización de las librerías SWT (incluidas en Eclipse) aumenta el rendimiento de las aplicaciones gráficas, además de integrar totalmente el "look" de las aplicaciones a la plataforma nativa. De todas formas, tampoco va tan mal Swing...
Otro punto a favor de Java es la tecnología Java Web Start, que permite instalar aplicaciones a través de Internet fácilmente (haciendo un clic en un enlace en una página web), además de actualizarlas. Puede ser una solución muy atractiva para el problema de la distribución de programas ejecutables.
Mucha gente rechaza Java por su licencia, que no es libre. De todas formas, Sun ha ido cediendo poco a poco el control de Java a través del JCP, aunque no deja de ser no libre...



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4
Envite 3
advocatux 4

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda