Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Inviable (3.00 / 1) (#29)
por svampa a las Thu Jun 19th, 2003 at 11:35:37 PM CET
(Información Usuario)

HTML es un interface de presentación, el resto son parches. Ni siquiera mantiene una conexión permanente con la aplicación servidora, se tiene que solucionar con cookies y demás.

Es aceptable para una utilidad de configuración, swat, webadmin etc. Pero una cosa es una utilidad espartana que utilizas una media de 10 minutos al día, y otra un programa de gestión con contabilidad, almacén, cobros, pagos etc.

[ Padre ]


Te aseguro que no (4.00 / 2) (#30)
por sinner a las Thu Jun 19th, 2003 at 11:43:37 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Las aplicaciones estas de contabilidad y similares, hasta hace bien poco, funcionaban via telnet a un servidor o en basic+DOS o similares.

Ir de esos entornos a Web, es totalmente posible. De hecho es el camino.

Otra cosa es que no mole implementar seguimiento de sesiones, o no se haga habitualmente. O, si quieres permanencia, un applet en Java, que no deja de ser todo un "ejecutable" que actua de programa cliente con el servidor (web).

No se si te suena MUMPS/Caché. En principio, la interficie era todo texto (esos emuladores de terminal...). Luego, cuando se vio el lio sw Win32/NT y similares, Intersystems (creo que era la empresa que hace Caché) decidió irse a aplicaciones web. Creo que aún continuan así. Y, como no, tienen Caché para Linux desde hace bastante :)



Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Estoy de acuerdo contigo (4.00 / 2) (#32)
por Victor (victor@taquiones.net) a las Fri Jun 20th, 2003 at 09:11:22 AM CET
(Información Usuario) http://www.taquiones.net/victor.html

Es más, desde hace unos tres años, en que leí un pequeño libro que explicaba su visión lo tuve clarísimo. Usando un navegador, que encuentras hasta en los sistemas más extraños y miserables, obtienes un buen número de ventajas:
  • Reduces la curva de aprendizaje de los operadores. No tienen que enfrentarse con diferentes sistemas de menús ni operativas casi alienígenas de algunas aplicaciones. Les basta con saber utilizar el navegador.
  • La información puede presentarse -por fin- completa y agradable. Aún recuerdo los extractos de cuentas del administrador de fincas de mi edificio, con 32 miserables caracteres para describir que el portero ha comprado un enchufe para el cuarto de calderas. La culpa la tiene el programa, claro, que no admite más :-)
  • La personalización puede llevarse a extremos inimaginables. El contable sólo ve aquello que le interesa, el operador de facturación, el de mercadería ... todos tienen su propia versión hecha con dos patadas.
  • Y para terminar, lo que más me gusta, que relacionas información de la forma más conocida actualmente: con hipertexto. Un poquito de maña y en tu programa puedes ir de un lado a otro siguiendo la manita del ratón.


Pues por todo esto, y por algo más que seguro que se me olvida, es por lo que estoy de acuerdo en que el web es la multiplataforma más acertada.

Ah, y los detalles de implementación, como el control de sesiones, las tareas en segundo plano y demás ... pues suponen retos alcanzables muy divertidos ¿ no crees ?
Victor Moral <victor@taquiones.net>
[ Padre ]


 
Estoy con Sinner (3.50 / 2) (#34)
por melenas a las Fri Jun 20th, 2003 at 11:44:22 AM CET
(Información Usuario)

Sin ir más lejos, en mi PFC, tenía que hacer un interfaz para controlar un sistema automático de control de sensores con salidas digitales.

En un principio pensé hacer un programa específico, pero eso me obligaba a elegir plataforma (bueno, en verdad a que sólo funcionase en Linux)

Después pensé en Java, pero no me acababa de convencer.

Finalmente me decidí por PHP+mysql, multiplataforma, rápido, con autentificación y refresco de datos automático, todo lo que pedía y más, pues podía editar remotamente los archivos y además reiniciar el demonio que controlaba la aplicación.

Estas dos últimas características no lo hacía muy seguro supongo, pero funcionar funcionaba y además me pusieron un 10 ;-)


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda