Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Tanto como inviable... (3.00 / 2) (#37)
por thuban a las Fri Jun 20th, 2003 at 10:17:17 PM CET
(Información Usuario)

Tecnicamente es posible hacer una aplicacion web que tenga un interfaz muy parecido al de una aplicacion nativa (.NET es eso), pero si es bastante dificil, y tal vez no merezca la pena.

Si la empresa es pequeña, tendra pocos clientes (terminales, usuarios, operadores...), y como hacer una aplicacion complicada es nas dificil en web, tal vez la empresa no pueda pagarla.

Si la empresa es grande, tendra muchos clientes y gastara bastantes recursos en sesiones.

Si una empresa hace una aplicacion web generica y se dedica a venderla en una caja (muchos clientes que pagan poco hacen mucho dinero) y tal vez a personalizarla, intentara por todos los medios proteger su inversion, asi que el codigo sera cerrado o la licencia draconiana, porque si no es asi, no ingresara dinero por ventas, y cualquiera podra pisarle el soporte (y os cagareis en sus muertos)

En fin, que veo dificil lo de las aplicaciones web para aplicaciones de gestion (que se pueden hacer y se hacen, ojo, pero mas por cabezoneria que porque sea lo optimo).

Otra cosa seria una aplicacion de varios niveles (tiers, vamos) en la que la capa servidora escupe XML, que podria convertirse en algo visible en un navegador mezclandolo con XSL o presentarlo en una aplicacion normal que parsea el XML y lo presenta.

Eso es una posibilidad, pero el cliente "aplicacion-normal" seria siempre mucho mas potente y rapido que el cliente web.

Y por cierto, de los applets olvidaros, que son pesadisimos y si sirvieran para hacer cosas importantes Sun no se hubiera metido en el berengenal de los Servlets/JSPs/EJBs/Java-de-servidor, que es un negocio donde se tiene que pegar con mucha gente, mientras que en los applets tenia un mercado virgen para el solito.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
fizban 3
Envite 3

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda