Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Sobre dificultades (4.50 / 2) (#46)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Jun 22nd, 2003 at 02:18:22 PM CET
(Información Usuario)

Yo creo que estás equivocado respecto a la dificultad de instalar administrar linux. En general te resulta más facil sencillo hacer cambios en windows por dos motivos: Costumbre a la forma de funcionar del sistema operativo y ayuda del fabricante a la instalación.
Hay que tener en cuenta el cambio de filosofia entre windows y linux y más si partes desde win9x. Para empezar tienes que linux es multiusuario y lleva seguridad en el sistema de archivos, un sistema "distinto" de imprementarla y una estructura particular de directorios. Además de todo esto le añades la heterogeneidad del interfaz, me refiero a que en windows es muy comun usar todo el mundo las mismas herramientas y el "escritorio" te lo impone microsoft y en linux cada cual es "de su padre y de su madre" yo uso KDE porque me es más comodo y bonito, pero aqui los habrá "locos" de todo tipo.
Respecto a la administración... pues es donde más rotundamente en contra estoy. En mi empresa tenemos unos 300 ordenadores que hay que administrar ¿sabes lo que es hacer solo un cambio de configuración en una aplicación? Ya no te hablo de instalar nada... algo tan simple como por ejemplo cambiar una caracteristica en el programa de correo... olvidate de cambiar una linea en un archivo, nada de eso... a jugar ordenador por ordenador a los clicks y las ventanitas }:-) ... con lo sencillo que seria un simple scripts... y vamos eso de los scripts de inicio de sesion en el dominio.. pues es casi una fantasia (funcionar funcionan sí, pero cuando quieren). Seguimos hablando de cosas sencillas... el acceso a datos... solo tienes que instalar el dao, mdac Versión X, y rezar... porque claro, aqui cualquier aplicación se carga las librerias que quiere e instala su versión y tu dale todo lo que quieras a instalar que si la que está es mas nueva nada de nada (la compatibilidad hacia trás es una de las mayores fantasias que me han contado) :-(. Y ya no hablemos de el SQL Server y sus famosos DTS... hacer funcionar algo en windows medio decente requiere algo así como consagrar tu vida a algun santo y esperar que este interceda obrando milagros. Normalmente windows las cosas faciles las hace faciles y las dificiles imposibles... mientras que en linux todas las cosas tienen una dificultad parecida y un abanico más amplio de posibilidades.
Yo tambien me he encontrado en tu caso de problemas con drivers en linux y es muy frustrante... al final he podido solucionarlos mientras que esos problemas en windows, los que me han dado no ha habido problemas... el USB en el win95 y en el win98 era anecdotico y que te dé problemas algo... jejejeje o la estrategia de dell de solo tener drivers completos para el sistema que te dan preinstalados... fiajte que un ordenador nuevo de la serie 4550 no tenga los drivers del chipset para win2000 eso es al menos "grave".
Hace poco "introduje" a mi jefe en el mundo de el linux actual... en la empresa tenemos 6 servidores *nix: 4 SCOs y dos linux, pues despues del verano tendremos 2 linux más y 2 NTs menos... ahora solo me queda sacarle de redhat y atraer al lado Oscuro de debian. ;-)
Conclusión: Windows te resulta más facil porque estás más acostumbrado igual que a mí, que al enfrentarme muchas veces al dia con el mismo problema y con las mismas configuraciones terminas por saberte todo de memoria y cuando te llaman por telefono dices algo así: "Dale a siguiente, te aparecerá una nueva ventana de color gris con pestañas y un titulo de "configurar Hasefrog", mueve el raton 365 pixeles a la derecha desde la posición del boton "siguiente"... "

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Envite 5
advocatux 4

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda