Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Yo veo un pequeño problema. (4.00 / 4) (#4)
por blind (dfernandez_arroba_deibyz_dot_ods_dot_org) a las Wed Jun 18th, 2003 at 08:54:27 AM CET
(Información Usuario)

Lo primero, felicitar al autor del artículo, es excelente.

Ahora a lo que iba. Llevo algo de tiempo (ahora ya menos) ganándome algún que otro extra con 'ñapas' informáticas en empresas pequeñas de confianza, asesorándoles en la compra de los equipos, instalando el software...

El mayor problema que he encontrado a la hora de ofrecer una solución basada en software libre es la falta de conocimiento por parte de las empresas. Por norma general, las empresas pequeñas y medianas no tienen un departamento de informática ni un soporte técnico contratado, y "para cuatro cosas que hacen" vale alguno de los empleados, o algún amiguete. Sin embargo, con Linux (por ejemplo), están perdidos, no pueden meter mano y con cualquier problema, o incluso para instalar software, tienen que llamar a alguien que sepa.

Y este problema acaba afectando también a muchas empresas grandes, porque al fin y al cabo, el cliente siempre manda, y aunque un proveedor grande tenga departamento de informática y le sea rentable el uso de S.L., seguramente dependa de varios clientes más pequeños que le obliguen a usar formatos propietarios, y al final resulte más sencilla la otra alternativa.

Por eso yo creo que la solución para la empresa pequña-mediana se ve mas a un plazo medio-largo. El que se implante en las administraciones es buena señal, ahora que la informática se empieza a conocer cada vez más desde el colegio-instituto, si la gente que salga al mundo laboral en unos años está preparada para usar el software libre, no solo se usará más como ordenador doméstico, sino que será mucho más asequible su uso en las empresas.

Una solución más a corto plazo sería que fuese más fácil aprender a usar el software libre. Todavía no he visto ninguna academia en la que enseñen OpenOffice o administración básica de Mandrake (por poner una distro sencilla). Tal vez fuera buena idea montar algo así... ¿Alguien se apunta?
___ Mouse has been moved. Windows must be restarted for the changes to take effect.


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
Envite 3
Colegota 4
advocatux 4

Como preparar su empresa para el software libre | 52 comentarios (50 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda