Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Lo que me faltaba | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Usabilidad (4.33 / 3) (#11)
por man ls a las Thu Jun 19th, 2003 at 10:01:53 PM CET
(Información Usuario)

Excelente comentario. Has dado completamente en el clavo.

Además apuntas justamente a lo que me preocupa: ¿nos bajamos los pantalones pensando que, como ahora es difícil, tiene que ser difícil? ¿O lo hacemos fácil si se puede?

No es por casualidad que los mac tienen un solo botón: como dices, es confuso para un novato tener dos, y peor tres. No es por casualidad que los programas de mac suelen tener un interfaz sencillo, y que todos los programas funcionan igual (copypeich en mac se dice comando-C + comando-V). Es por diseño.

Las cosas corrientes evolucionan hacia mejores "interfaces de usuario". ¿Recordáis los primeros vídeos y equipos de música? Cada marca usaba sus propios iconos para las mismas funciones: play, stop y rewind; incluso el mismo fabricante cambiaba de un vídeo a un walkman, o de un modelo a otro. Ahora cualquiera sabe usar un DVD la primera vez que ve uno, y no es por casualidad, es por diseño.

¿No deberían los programas para Linux seguir esta misma corriente, y hacer fácil lo que hasta ahora era difícil? En Hasefroch casi todo ha dejado de evolucionar porque HaseCorp lo ha monopolizado, pero en GNU/Linux todavía está casi todo por hacer. ¿Queremos que se coma el pastel el software propietario porque es más fácil de usar?

Si quiero configurar mi servidor Apache, aprenderé a editar el httpd.conf; vale, es complicado. Si sólo quiero leer mi correo, ¡que alguien me lo ponga fácil, por las barbas de Stallman!

[ Padre ]


 

Lo que me faltaba | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda