Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Lo que me faltaba | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Y qué esperabas? (4.60 / 5) (#1)
por preage a las Wed Jun 18th, 2003 at 03:27:26 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

¿Y qué esperas de Microsoft?

Peor aún me parece su mentira goebbelsiana que ha triunfado. Nosotros, Microsoft, innovamos. Nosotros, Microsoft, hemos hecho la informática fácil. He aquí la magnitud de la mentira. Quienes no son usuarios "avanzados" de informática creen que a Microsoft le debemos muchos avances de la informática y que lo que hace Microsoft es de calidad. En realidad esos usuarios creen que el sistema operativo y el ordenador son todo uno (en realidad no saben qué es un sistema operativo). Creen que Microsoft Word es el programa de procesado de textos (no saben que existen otros). Creen que Microsoft Messenger es la aplicación de mensajería (tampoco saben que existen otras plataformas de mensajería). And son on. Luego te mandan un ejecutable por e-mail (no vamos a hablar de virus) de esos que contienen alguna broma y esperan que tú los puedas ejecutar. Y da igual que les hayas dicho antes (y que se lo repitas) que tú no utilizas Windows. Es más, es gente que en realidad no sabe utilizar el correo electrónico. Mi conexión a Internet es con una humilde línea de 56kbps. Sin entrar en tecnicismos, da igual que les digas que tienes una conexión a Internet lenta; ellos pulsan el botón "reenviar" en su webmail de Hotmail.com y te reenvían ficheros sin ser conscientes de los que "pesan".

Para mí el colmo fue cuando uno de estos usuarios me dijo, conversando por el Messenger, "... modernízate, me he comprado un micrófono para hablar a ver si lo haces tú." Por ser amigo no le mandé a la mierda, me limité a decirle que lo moderno es no tener virus o que tu ordenador no se cuelgue nunca. Pasé de decirle que no me apetecía instalar algo como Gnome Meeting ("¿¡Lo quééé!?", sería la respuesta).

Microsoft tiene buena parte de la culpa de estas dificultades de convivencia al utilizar su monopolio para hacer creer a los usuarios "no avanzados" de informáticos que la informática son sus productos. Pero hay otra mentira, que es lo de la informática que ellos llaman fácil, cuando en realidad están diciendo que "está chupada". Y así ocurre que el personal utiliza sistemas operativos, navega por Internet, y envía correos electrónicos y escribe documentos sin aprender antes a utilizar esas aplicaciones; Microsoft dice "está chupado con mis aplicaciones" (¿para qué leer un sencillo manual siquiera?) Esto no ocurre con los coches (nadie se pone a conducir un coche sin alguien que le enseñe, bien en una autoescuela, bien un familiar en un descampado en el que no haya ni un alma) ni con el aparato de vídeo que se quiere programar para grabar una película. ¡Esperemos que Microsoft no se meta en el negocio de los coches!

Si estos usuarios realmente fuesen conscientes de la existencia de otras plataformas que no son Windows, creo que no tragarían con las deliberadas incompatiblidades que genera Microsoft. Todos los usuarios quieren comunicarse con otra gente y no levantar barreras. ¿Alguien se imagina que los clientes de Telefónica, por ejemplo, no pudiesen hablar por teléfono con los de Jazztel por ser los dos sistemas incompatibles? Ahora mismo sería imposible en la práctica que cualquiera de estas dos empresas (en realidad, cualquiera) montase un sistema incompatible que intentase tener cautivos a sus usuarios por la vía de la incompatibilidad: tendrían cero clientes.



Others have rated this comment as follows:
Faro 5
Victor 5
osoh 5
Colegota 4
advocatux 4

Lo que me faltaba | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda