Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Echelon esta aquí, bueno siempre lo está. | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Privacidad? Libertad? En los EE.UU.? (4.33 / 3) (#2)
por sinner a las Wed Jun 25th, 2003 at 02:06:56 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

En el tiempo que llevo aqui en los EE.UU. he visto como la privacidad cada vez lo es menos. Por regla general, todoquisqui al que le das tus datos, los vende sin decirte nada. Evidentemente, el SPAM y la propaganda que te meten en el buzon cada dia es acojonante. Y el SPAM telefonico ya ni te hablo. Y ha ido a peor. Es decir, se intentan poner leyes sobre la proteccion de datos, pero viene el senador espabilado de turno (es decir, untado por los lobbys), pone un apartado que diga "si se avisa al usuario, y el usuario no dice nada, puedes hacer lo que te salga de la punta delll. bufete de abogados". Y, claro, el banco, la companyia de telefonos, la de electricidad, la de cable... cada poco te envian un nuevo papelito con letra <FONT SIZE = "-6">... donde te dicen que si te gusta, bien, y que si no, puedes enviar un formulario con tu queja y sera revisada en un tiempo prudencial. Y si quieres, puedes abandonar el banco. Que todos hacen lo mismo?, vaya que pena.

Sobre la Libertad.

Despues del 11-S, la histeria contagio a los EE.UU. Un pais que se creia a salvo de todo y mas felices que unas castanyuelas, cambia del pasotismo mas absoluto en los aeropuertos (con decirte que los problemas de los aeropuertos incluian la sustraccion de las maletas, por estar el carrusel de las maletas al lado de las puertas, sin vigilancia, no te pedian un carnet para subir a un avion ...) al mas absoluto ridiculo: ahora no puedes llevar un corta-unyas, te pasan los zapatos por un detector de explosivos, los tegistros son "a randomize"... muy mal llevados (que me expliquen como una senyora de 90 anyos con pinta absoluta de ser de Texas, puede ser una terrorista del Bin Ladillas ese), soldados con fusiles de asalto "apatrullando" los aeropuertos (fusiles de asalto? armas largas con municion de alta velocidad en recinto cerrado y proximo a combustible de aviacion? Se cae un M-16 al suelo, empieza a disparar en automatico y tienes una masacre. Al menos no los he visto con granadas...) y la histeria colectiva de preparar el pueblo mas pequenyo de Montana (exacto, un estado que nadie sabe donde esta) para un ataque terrorista con armas quimicas. No, no es broma.

Luego, el pasar cada pocos dias de "Estado grave" a "Estado Alarmante" a "Estado Revuelto" y de vuelta a "Estado grave", saca de quicio y ataca los nervios. (ademas, claro, que los "estados de alerta" estos son en plan cachondeo: hoy, es alerta naranja, manyana, alerta fucsia. Pasado, alerta amarilla. Ayer, alerta a topos). Luego no me extranya que los crios de esta ciudad pequenya no quieran ir al cine, p.q. en la tele han oido que los lugares donde se reune mucha gente es un bonito blanco para un atentado... y esto es el culo del mundo senyores!

Y con el 11-S tambien han estado cambiando leyes que contradicen las enmiendas a la constitucion sobre libertad de expresion, de reunion, de credo... y de la libertad personal y de movimiento. Empezaron como "medidas temporales por motivo de emergencia", la Patriot Act, pero ya han sido prorrogadas sine die: son permanentes. Ahora te pueden detener "por la cara", sin derecho a la famosa llamada, ni al habeas corpus, ni abogado ni que leches.

Por recomendacion gubernamental, todo el mundo espia a los vecinos. Y, si eres digamos mediterraneo, hablas con acento, no tienes un 4x4 monstruoso ni te va el beisbol ni pesar 250Kg, eso es indicacion clara de que eres un terroritta de esos.

Que quereis que os diga, Carnivore y Echelon son males menores cuando un vecino te puede coser a balazos.

En resumen, que haber si arreglais la economia por Europa, que yo me vuelvo, que me estan saliendo muchas canas con toda esta histeria.


Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Others have rated this comment as follows:
elsuicida 5
Victor 4
advocatux 4

Echelon esta aquí, bueno siempre lo está. | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda