Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El software libre en Zaragoza | 7 comentarios (5 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Más impresiones (4.20 / 5) (#3)
por Draco a las Wed Jun 25th, 2003 at 06:59:35 PM CET
(Información Usuario)

Hablando con gente sobre la charla y recordandola, os cuento la impresión general que tengo ahora mismo(queda un poco mal eso de que me responda yo sólo, pero supongo que si sale en portada ya me rebatirá la gente)
  • Es una persona a la que se le ve ilusionada y tiene la formación técnica necesaria para entender el software libre(Ing de Telecomunicaciones).
  • Está en contacto con el LUG local(Zaralinux) y con gente de la Universidad, y parece dispuesto a recibir sugerencias
  • La postura del gobierno de Aragón no es en absoluto apostar por el soft libre, y no parecía contar con "gran peso" dentro del partido. Es una apuesta suya y de Belloch(el alcalde).
  • Se han preocupado más de lo que suena bien e importante (Zaragoza, la capital europea del software libre, etc...), antes que de lo cercano y concreto
  • En la charla encontró apoyo, pero también exigencia(y no se lo esperaba). Eso está bien(excluyendo las faltas de respeto, claro). Tampoco supo plantear la charla teniendo en cuenta quién es él y cual era su auditorio.
  • ... y sobre todo ¡hay que darle tiempo! Dentro de un año se le podrá valorar mucho más justamente.

There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.


Mientras tanto... (4.00 / 2) (#5)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Thu Jun 26th, 2003 at 03:40:55 PM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

ya he dejado claro mi desconfianza hacia la clase política y más para estas cosas.
Para los que no lo sepan, comentar que el tema del SL lo sacó Belloch (PSOE) en la campaña electoral... y que han ganado. Bueno, para ser exactos necesitan pactar. En principio, se esperaba que pactasen con CHA (Nacionalistas de izquierda) y aunque a fecha de este comentario parece que al final va a ser así, no ha estado muy claro y todavía cabe la posibilidad de que lo hagan con el PAR (regionalistas de derecha).
El asunto no es trivial, puesto que aunque en el ayuntamiento estaba ahora el PP, en la DGA gobernaba el PSOE con el PAR y parece que puede seguir así...

Doy esta intro para recordar que la cosa es más compleja que lo que se ha barajado en otras discusiones similares de que un candidato puede tener muy buenas intenciones pero la disciplina de partido... ¡y la de los pactos y la del otro candidato que tiene otras intenciones a lo mejor no tan buenas pero mejor posicionamiento!
El psoe gobierna en Aragón con el PAR y hace acuerdos con M$. Pero para las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza anuncian que la van a convertir en la capital del SL...
En general, la mayoría de la gente que ha votado al psoe en Zaragoza lo ha hecho tanto para el ayuntamiento como para la DGA. ¿Quieren los votantes SL en el ayuntamiento y propietario en la DGA? Ya se que es un planteamiento tonto, pero es para hacer pensar un poco.

No se, yo veo (como Draco) muy buenas intenciones en algunas personas. Esas intenciones no parecen corresponderse con las posibilidades, incluso ni con la "preparación" y sobre todo con las "tablas" de sus defensores, pero sí coincido en que por lo menos hay que reconocerles un mérito.
Y también, y esto es lo más importante, el que *se hable de SL*.

Ahora bien, insisto en que esas cosas aún estando bien, no deben ser tenidas en cuenta como algo de lo que dependamos. No debemos sentarnos a esperar que estas personas saquen el SL adelante porque no es ni su prioridad ni en la mayoría de los casos está a su alcance.
Al SL lo tenemos que promocionar nosotros. Igual que lo hicieron/hicimos en su día con el propietario los que nos decidimos a comprar máquinas para nuestras casas. Al fin y al cabo en las empresas se acabó instalando lo que la gente conocía y si hay lo que hay es porque las máquinas para usar M$ eran las más baratas (asequibles a muchas economías domésticas) y porque se podía copiar todo aquello por lo que no se estaba dispuesto a pagar.
De no haber sido así, a estas alturas casi todos estaríamos usando Mac o alternativas que hubieran podido surgir.

Ahora bien, para mí al menos, lo importante, o mejor dicho, la prioridad no es que la administración o las empresas usen SL, sino que lo use la gente. Primero porque así será más fácil que llegue a todos los rincones y sobre todo porque a mí me gusta usarlo. Me parece una maravilla tener lo que tenemos. Disfruto con lo que puedo hacer con mi máquina y no me importa (tanto) lo que vamos a ahorrar los contribuyentes y no digamos las empresas como la satisfacción de tener el fruto de media humanidad (exagerando un poco) bajo los dedos dispuesto a satisfacer tus necesidades. Ver que tengo programas y aplicaciones para casi todo y que lo poco que no hay, llegará pronto. La sensación de que es algo que se hace entre todos y que desde los grandes "monstruos" de la programación hasta cualquiera que sepa traducir idiomas o simplemente reportar errores puede aportar su granito de arena.
Y saber que siempre va a estar ahí y que cada día va a ser mejor.

Para mí al menos, ese mensaje es mucho más vendible que el de ningún político.

Saludos,
Colegota
PD El artículo muy bueno. Espero que haya más así :)


[ Padre ]


 
100 días (3.00 / 2) (#4)
por advocatux a las Wed Jun 25th, 2003 at 09:00:37 PM CET
(Información Usuario)

Habrá que seguir la costumbre de la cortesía de 100 días "sin caña" que se suelen conceder a políticos que tienen que adaptarse al nuevo entorno.

Yo no estuve alli pero por lo que cuentas y me han contado otros amigos, parece que, como decimos por mi tierra, "pagó la novatada".

Esperemos que le dejen cancha suficiente y la sepa pelear, para poder desarrollar tantas buenas ideas e intenciones.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

El software libre en Zaragoza | 7 comentarios (5 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda