Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿De donde viene tu apodo? | 50 comentarios (50 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
whoami (none / 0) (#19)
por neuronal (neuronal@systemfailure.org) a las Wed Jun 4th, 2003 at 04:52:20 PM CET
(Información Usuario) http://quique.systemfailure.org

$ whoami
neuronal
$ why
Ok. look. Once Upon A Time... ^C
$ export LC_ALL="es_ES" ; echo ; why

Fue a finales de diciembre del año '99 del siglo pasado cuando decidí esconderme tras este apodo. Anteriormente utilicé otros dos apodos distintos que quienes me conozcan desde el '97, '98 pues quizás se acuerden de cuales eran. En fin, que en una crisis de cyber-identidad me puse a pensar a principios de diciembre del '99 algún apodo así relacionado con la informática o temas afines. Era tal la crisis que incluso me hice una lista de posibles apodos (que encima luego no me sirvieron de nada). La cosa es que después de tres semanas dándole vueltas estaba casi decidido por uno (que ni me acuerdo de cómo era. Creo que terabyte o alguna memez por el estilo) y un buen día estando en casa de mi padre salió en el Telediario no sé qué noticia sobre redes neuronales. La cosa es que me puse a taladrarle la oreja a mi padre sobre cómo podría ser el funcionamiento de semejante chisme y mientras decía una incoherencia tras otra (pues no tengo ni pajolera de redes neuronales) iba haciendo analogías con las redes de neuronas humanas. Que si la sisnapsis química, que si los neurotransmisores, que si la hendidura sináptica o yo que sé que chorradas me dio por soltar... cuando mi padre reaccionó, le dio por explicarme cosas sobre estas células --neuronas-- y demás cosas.

Pon que eran las dos de la tarde. Pues yo seguí comiéndome la cabeza con lo del puñetero apodo hasta tres horas después ponle, cuando navegando por la red me topé con un documento sobre redes de neuronas artificiales. Me puse a leerlo a ver de qué iba y a las tres páginas de lectura, al ver que no entendía una mierda, me dije: « ¡Esto es lo mío! A partir de ahora me convertiré en 'neuronal' »

Y eso... luego de mi apodo han salido varios engendros como 'el neuras' , neurótico, neu.... pero el que más me gustó porque me despichorré fue cuando entrando en un canal de IRC, un amigo me saludó llamándome neuroAnal. Incluso me dio por registrar ese nick pa hacer el tontín un rato.

Y esa es la historia. Ahora vas y lo cascas (o te la cascas, como usted quiera :)

P.D.: ahora me ha dado por usar alguna vez 'ebarbeito' para firmar mi página personal (enrique.barbeito.org) y para hacer comentarios en barrapunto y demás sitios.
Ala ahora si, después de la publicidad subliminal, me despido.

.



¿De donde viene tu apodo? | 50 comentarios (50 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda