Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pido consejo a los libertonianos | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mozilla/Mozilla-Firebird la mejor elección (4.00 / 1) (#11)
por Mentor a las Fri Jul 11th, 2003 at 02:13:48 PM CET
(Información Usuario)

Creo que sobre este tema puedo opinar con conocimiento de causa, pq. al final del día me habré pasado unas seis horas de trabajo continuo con Firebird y no menos de una docena de pestañas abiertas, lo que hace que sea demasiado "sensible" a los problemas de estabilidad ;-).

Tengo que decir que soy un fan de Mozilla, al que considero mejor navegador existente actualmente. En sus últimas versiones es muy estable y razonablemente rápido (aunque en esto le gana el ie). Y esto lo digo objetivamente, independientemente de mi preferencia por el software libre. Además, no soy el único, recuerdo haber leido hace poco en una tipica revista windowsera una comparativa de navegadores y tambien lo ponían como el mejor, por encima del ie y del opera (que a mi no me acaba de convencer).

Hasta que salió el Firebird 0.6 era mi navegador y cliente de correo por defecto en el trabajo (que se desarrolla sobre windows) y mi experiencia es muy satisfactoria, salvo con algunas páginas (ie only) que me obligaban a rescatar al explorer de vez en cuando.

Cuando probé el Firebird 0.6 creo que la experiencia no pudo ser mas positiva. Me sorprendió que sobre Windows funcionaba incluso mejor que en Linux. Tardaba un pelín más en cargar la primera vez que el explorer pero a partir de ese momento los tiempos se de carga se igualaban. La velocidad de renderizado era muy buena acercandose mucho a la del explorer. Pero a partir de ahí todo eran ventajas para Firebird, soporte de pestañas (para mi imprencindibles), impresionante suavidad en el scroll (sobre todo con el plugin Smoothwell) y disponibidad de las mouse gestoures al estilo opera. Si a esto le añadimos el theme Luna pocos usuarios serán capaces de distinguir que no están sobre su querido explorer.

Despues de varios meses de uso puedo decir que su estabilidad es buena, comparable a la del explorer, quizás algo inferior a la del Mozilla.

Lo único que puede reprocharsele es la falta de opciones en comparación con Mozilla.

Como cliente de correo sigo utilizando Mozilla que me da todo lo que necesito, además de tener un filtro antispam que en mi caso está funcionando de maravilla.

Por otro lado en casa estoy probando Thunderbird y creo que va por muy buen camino, pero todavía no me atrevo a sustituirlo por el Mozilla en el trabajo. Creo que quizás le falte algo de madurez.

Sobre OpenOffice, que decir, actualmente me parece la única alternativa al Office, pero aún le queda bastante camino que recorrer y unos cuantos kilos que adelgazar para estar al nivel del Office.



 

Pido consejo a los libertonianos | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda