Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Programando en PHP | 22 comentarios (20 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ventajas de las plantillas (4.66 / 6) (#7)
por HnZeKtO a las Sun Jul 13th, 2003 at 01:30:16 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Pues la principal ventaja es la abstracción y la reutilización de código, esto se consigue gracias a un sistema de plantillas que sea orientado a objetos (no necesariamente) y que tenga por otro lado las plantillas.

Lo que tú consigues con tener una serie de funciones a las que les pasas parámetros es separar el ModeloControlador de la aplicación, respecto de la Vista o presentación final, es un buen comienzo, aunque ahora bien, ¿qué pasa si quieres hacer otra aplicación nueva totalmente distinta? ¿puedes reutilizar esas funciones? Puede que sí o puede que no, todo depende de lo generales que las hubieses programado inicialmente, pero lo más probable es que, aparte de cambiar retales de código HTML, también tengas que retocar algunos parámetros que le pasas a las funciones.

Ahora bien, si tienes una clase intermedia (otra capa más de abstracción), con una serie de métodos tales como: seleccionar_plantilla(..), asignar_valor_a_variable(vble,valor), mostrar_resultado(),... así tienes por un lado la clase del sistema de plantillas que va a permanecer _invariable_, y por otro lado, una serie de plantillas en HTML que incluirán {VARIABLE} en su código, donde se quiera incluir algún valor obtenido dinámicamente, con esto consigues independizar el código PHP del código HTML (y derivados como CSS y Javascript).

¿Qué implica esto? Pues que para modificar el diseño de una web, no tienes que tocar ni una sola línea de código PHP, esto a nivel de trabajo en grupo es perfecto, para que un diseñador web no tenga que conocer nada de PHP y viceversa, un programador web, no tenga que tener buen gusto a la hora de diseñar.

Por otro lado (y por último), la forma de trabajar de los distintos sistemas de templates es muy distinta por ejemplo entre Smarty y SmartPHP, el primero hace un "parseado" de cada .tpl (o .thtml, o cualquiera que sea la extensión de la plantilla) en tiempo real, o sea, cada vez que se hace una petición, eso claro está, provoca un descendimiento de rendimiento. SmartPHP intenta mejorar esa falta de rendimiento haciendo un "cacheo" de los .tpl convirtiendo los <html>...{VARIABLE} ...</html> en <html>... <?php echo $VARIABLE ?> ...</html>

Mejor lo dejo ya, porque me va a quedar como si fuera otro artículo y si sigo así voy perder oportunidades de hacer segundas partes más profundas en el tema :)

Espero que me haya explicado bien y me hayas comprendido, y sobre todo que te sirva de ayuda.

Saludos

Cayetano
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Faro 5
Tomby 5
ninaiz 5
SickBoy 5
Envite 3
La Mula Francis 5

Programando en PHP | 22 comentarios (20 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda