Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
_Tremendo_ error de concepto (3.80 / 5) (#10)
por dardhal a las Fri Jul 4th, 2003 at 08:38:48 AM CET
(Información Usuario)

No me imagino a una secretaria, un medico o a mi padre dando tantas vueltas. Se van a Windows que la jodida tarjeta se configura en 30 segundos.


NO. Partes de la premisa de que esos usuarios no avanzados tienen que (o quieren) configurar sus propias máquinas. Quizás tú sí lo hagas, quizás tu colega el apasionado de la informática, o incluso el chavalillo que no tiene nada mejor que hacer que cacharrear con su ordenador, pero el 95% de los usuarios de ordenadores NO quieren configurar sus máquinas, y de hecho no lo hacen.

En la empresa, incluso en las pequeñas de verdad, siempre hay alguien que sabe (quizás no mucho, pero más que los usuarios) y tiene encomendada esta labor, o directamente se compran los PC con todo preinstalado y preconfigurado (como los HP/Compaq a los que hace referencia la noticia de sinner). Y en casa, tres cuartos de lo mismo, o les viene todo hecho de la tienda, o siempre pueden llamar al "soporte técnico 24 horas", es decir, al "pringao" de turno.

Sí, de acuerdo, Windows puede ser más fácil que Linux, especialmente para personas que YA conocen Windows y NUNCA han tocado Linux, pero la mayor parte de los usuarios no tocan sus PC. Y si supieran que los pifostios que se organizan en sus PC son culpa de su desconocimiento, menos aún :-)

[ Padre ]


no se si se me ha entendido bien (3.00 / 1) (#13)
por thuban a las Fri Jul 4th, 2003 at 07:37:02 PM CET
(Información Usuario)

Yo queria decir que el Linux en el escritorio, en casas particulares, es dificil que triunfe tal y como estan las cosas, porque los usuarios particulares se administran el ordenador ellos solitos, y no todos tienen un pringado a mano.

En una empresa, pues te voy a decir que vale, que si puede haber uno que controle. Pero te lo digo con la boca pequeña porque hay muchas empresas de tres personas (acabo de ver en la tele una empresa de 2 secretarias que te llaman si tu coche molesta por estar en doble fila).

La ventaja de estos ordenadores de HP es que, a parte del soporte, que se puede tener si se PAGA por la distro, tienen un hardware limitado y conocido, asi que la configuracion hardware se puede hacer a medida porque hay verdadderamente pocas variantes. No he entrado en la pagina, pero no creo que haya mas de dos marcas de cada componente disponible.

De esta manera si puede llegar el Linux al escritorio de las empresas.

Pero a las casas, si compran PCs de marca ya configurados igual si, pero esos son mas caros, y los clonicos, cada uno son de su padre y de su madre.

[ Padre ]


 

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda