Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Algunos apuntes (3.66 / 3) (#21)
por nya a las Sun Jul 6th, 2003 at 02:28:34 PM CET
(Información Usuario)

Antes que nada, he sentido curiosidad por lo de no encontrar lo de la tarjeta de red en google, y buscando "Mandrake 9.1 realtek ethernet problem", el primer resultado da con la solución. Pero es que si buscas MDK Realtek, el segundo resultado, aunque en francés (y conste que no tengo ni idea de francés, pero más o menos se entiende), ya te dice algo de bios, irq... La verdad es que parece curioso que te costara tanto encontrar, pero suele pasar cuando algo no te funciona, que la solución está delante tuyo y por más que la busques no la ves :)

En otro orden de cosas, dices que
La respuesta estandar cuando se dice que Linux no es la repera es:
* decir que microsoft es peor. ¿Que tendra que ver? Los problemas de microsoft son de microsoft, y los de linux de linux. Despellejar a microsoft no va a mejorar el linux.
Desde el momento en que se está comparando Windows y Linux, tiene que ver. Es decir, a una persona que usa exclusivamente un sistema operativo, y no piensa cambiarlo, sólo le importará que éste funcione lo mejor posible. No le importa que funcione peor o mejor que otro, sinó que cada vez vaya a mejor, y por eso criticará sus fallos, intentando aportar soluciones. Pero es que la mayoría de usuarios, como bien dices, quiere poder hacer su trabajo y ya está. Por eso usará lo mejor que pueda conseguir. No se preocupará de si podría ser mejor, sinó que es lo mejor que hay en ese momento. Comparará, porque no le interesa mejorar un sistema operativo (o aplicación) u otro, eso lo deja para otros.

También dices
* hablar del pringao. ¿Y si no hay tal pringao?
Si no hay pringao, pues en muchas situaciones dará igual el sistema operativo que se esté usando, porque ante cualquier problema mínimamente serio, se quedará sin solucionar (o irá a la tienda de la esquina a pagar para que se lo solucionen). Un compañero de la facultad tiene problemas en su ordenador (con Windows). Parece algo relacionado con la memoria virtual. Y lleva así un buen tiempo. En principio tiene intención de solucionarlo él mismo. Pues a navegar por google y buscar la solución. ¿Es tan distinto esto de lo que le tocaría hacer en un Linux? Y aún más grave. El Windows 98 me ha resultado imposible de instalar en el ordenador de una amiga. Puede que otra persona fuera capaz, pero con la cantidad de información que suministra, creo que es más problemático encontrar la solución. Simplemente se cuelga en el primer arranque del ordenador. Puede ser problema de un fabricante taiwanés, que ha hecho hardware incompatible... pero a ella no le importa lo más mínimo. Y con el Linux ningún problema, oiga :)

Si tengo que hablar por mi experiencia, la verdad es que las distribuciones de Linux orientadas al usuario (sólo he probado SuSE y Mandrake) me resultan más fáciles de instalar que un Windows (el XP no lo he tocado nunca, o sea que lo excluyo por si acaso). Pero no sólo a mi. Amigos con no demasiado interés por los sistemas operativos (ni la informática en general), han conseguido instalar una Mandrake 9.0 ellos solitos y sin problemas.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
pbenavent 4
Envite 3
advocatux 4

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda