Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Que no veas el código no te deja poder comparar?? (3.66 / 3) (#34)
por bolinches (luis.bolinches@ODIO-EL-SPAM-hispalinux.es) a las Tue Jul 8th, 2003 at 08:26:56 AM CET
(Información Usuario) http://www.bolinches.info

Simplemente, aunque no hayas visto complepatemente el código de Windows, puedes llegar a intuir a grandes rasgos que su modularidad apesta, ya que si un proceso se va de madre muchas veces se lleva al resto de procesos o al kernel de madre, o eso pasaba con los que yo gastaba, el entorno gráfico no puede ser matado sin que debas reiniciar porque el sistema se vuelve simplemente inoperante

Totalemente en desacuerdo en la afirmación de que necesitas ver el código fuente para comparar, yo por ejemplo solo he visto el código del kernel de linux de una pequenya parte el resta me da igual, y GNU/Linux no es el kernel, ni me he preocupado de ver el código de Mozilla o OpenOffice.org y sinceramente no creo que lo haga nunca, no es ni mi especialidad ni mi objetivo, hay otras personas de momento, si que he visto y me he pegado con el código de parches para linux (clusters) y de Ksetiwatch, pero NO necesito ver el código para comparar, solo tengo que ver mi ordenador no lo reinicio por caprichos del SO, solo cuando me da la gana a mí, que ya hace 65 dias de eso, acabo de mirarlo. Y esto es un ordenador de oficina.


Saludetes

"Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." -- Edsger W. Dijkstra (1930-2002)
[ Padre ]


Todo mejora con el tiempo (3.00 / 1) (#36)
por La Mula Francis (la.mula.francisCHIRIVITAgmail.com) a las Tue Jul 8th, 2003 at 08:50:58 AM CET
(Información Usuario) http://semana.org

ya que si un proceso se va de madre muchas veces se lleva al resto de procesos o al kernel de madre, o eso pasaba con los que yo gastaba

En la última versión (XP) ya no sucede, si se muere un proceso no se lleva nada mas por delante (incluso te sale una ventanita preguntando ¿quiere enviar un aviso de error? x"DDD

el entorno gráfico no puede ser matado sin que debas reiniciar porque el sistema se vuelve simplemente inoperante

Yo empecé usando el 95, si presionabas Ctrl+Alt+Supr te salía una ventanita que te decía los "procesos" (no todos) que se estaban ejecutando, matabas el explorer y el solo se reiniciaba, lo mismo con 98/NT/2000 y XP, si es cierto que a veces tienes que arrancarlo de manera manual y hasta que lo haces el sistema no se puede usar, pero los procesos que estén siendo ejecutados no se mueren.

Que pasa! el Alien vs Predator solo tira en Windows :p




Hiiiiiiiii haaaaaaaaaaa!hiiiiiiiiiii haaaaaaaaaaaaa!
[ Padre ]


Alien Vs Predator (none / 0) (#70)
por Envite a las Tue Jul 15th, 2003 at 02:32:52 AM CET
(Información Usuario)

Ayer vi un port en hapy penguin.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 
Seguimos con el windos a vueltas... (2.00 / 2) (#39)
por thuban a las Tue Jul 8th, 2003 at 02:43:56 PM CET
(Información Usuario)

¿Veis como siempre se termina hablando de windows en los foros de linux?

Tengo un W98 en la oficina de mi empresa (estoy desplazado en otra) que lleva unas tres semanas con el salvapantallas del seti sin caerse. Teniendo en cuenta que es un sistema operativo que no se ha diseñado como servidor si no como ordenador de oficina (de 9:00 a 17:00 apagandose para comer) no esta mal.

De todas formas, las carreras deberian hacerse entre 2000 y linux, no entre 95 y linux, y aunque se hagan entre esos, tampoco creo que demuestren nada.

Estoy de acuerdo en que los graficos deberian estar fuera del kernel, pero la razon de ms para meterlos dentro es el rendimiento, que tampoco es mala razon. Por que los windows de servidor los tienen dentro debe ser una buena pregunta. O por que windows swapa SIEMPRE, aunque tenga mucha ram libre, o cositas asi. Pero MS tiene respuesta para ello porque en el diseño siguio unos criterios diferentes. La verdad es que lo unico que hecho de menos cuando uso windows es el "kill -9", que en windows un proceso que no se quiere morir no se muere (igual en xp si)

Si ver el codigo no es importante ¿por que hay que usar SL?

[ Padre ]


Esta es mi última respuesta a esto (4.00 / 2) (#40)
por bolinches (luis.bolinches@ODIO-EL-SPAM-hispalinux.es) a las Tue Jul 8th, 2003 at 03:28:49 PM CET
(Información Usuario) http://www.bolinches.info

Punto uno

Ver el código es imporatante por muchos motivos, a saber: seguridad, actualizaciones, independencia de proveedor de software, ... PERO NO para medir el rendimiento de un SO o una aplicación, si que te puede servir para ver la calidad de programación de la misma. Pero si no como compararían la gente de Mac que su navegador Safari es más rápido que el resto de los navegadores, incluyendo el IE, porque se puede comprar programas sin ver el código fuente.

b) De donde sacas que los gráficos estan incluidos en el kernel de Hasefroch???? Porque, has visto el código del kernel para decir eso????. De todas maneras, no es la mayor diferencia entre estos dos SO sea el 2000 o sea el que quieras. Se trata de cálidad de software y desde mi experiencia y con la gente que me relaciono, tenemos MUY claro cual no posee esas cualidades.

Respecto a esa supuesta guerra de servidores entre Software Libre y Haserfroch, como se puede ver en Netcraft News no existe dicha guerra, 63.72% de los servidores HTTP corren Apache y 25.95% IIS.

viii) Sobre tiempos en marcha de servidores ... creo que el Software libre tiene otra vez cierta ventaja .

Ahora viene la parte en que GNU/Linux viene a quedarse en los ordenadores de sobremesa de toda la vida, y si no ... al tiempo que es que da y quita razones.

NO quiero iniciar un sinfin de pues yo tengo un PC que esta mil dias encendido ... pues yo .... etc etc, Tú tienes tus ideas y parece ser que otra gente tiene otras, pero hay una cosa que son datos, y no me refiero a los estudios de que Hasefroch 2000 es más barato y ese tipo de ... cosas me refiero a que grandes empresas se estan percatando de que este es el camino de los ordenadores de escritorio y estan colocandolos ya preinstalado, para servidores y clusters :-) Hasefroch no tiene cabida ... Linux es el tercero más rápido del mundo ;-) en la lista de 500 mejores El primero usa una versión NEC-UNIX.


Saludetes

"Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." -- Edsger W. Dijkstra (1930-2002)
[ Padre ]


Discrepo (3.00 / 3) (#46)
por thuban a las Tue Jul 8th, 2003 at 11:12:22 PM CET
(Información Usuario)

Necesitas ver el codigo para saber si un producto es todo lo rapido que puede ser. E imagino que el apache correra mas o menos lo mismo en windows que en linux o en solaris.

Lo de los graficos en el kernel lo saco de sitios como estos (http://www.atc.uniovi.es/atc/3ingcomp/OVIEDO/practicas/Arquitectura_de_Windows2000.pdf o http://lsi.ugr.es/~jagomez/dso/Win2K.pdf) aunqe hubiera sido mas exacto decir que se ejecutaban en modo kernel. Por eso hacen tanto daño cuando se rompen sobre TODO el sistema, no como en linux, que solo joden a un usuario.

En cuanto a lo de la calidad, aparte de que ultimamente he visto mas fallos de linux que de windows, se ve que no programas...

Y el apache es cojonudo, porque lo es, pero tambien se ejecuta sobre un sistema operativo gratis, que eso influira sobre todo con los servidores modestos. Y 1 de cada 4 no esta mal sobre todo si piensas que no son solo dos servidores en el mundo. Imagino que por lo mismo querras decir tambien que IIS es mejor que iPlanet. (prefiero apache de todas formas)

En cuanto al uptime, solo consideras servidores web, que son poco menos que lo menos importante de las empresas que necesitan uptime. En cuanto a uptime los reyes son los sistemas bancarios de OS/390 (o el similar de Fujitsu, que no recuerdo como se llama), que ni son de codigo libre ni se "desperdician" sirviendo paginas web. Y tambien fijate en que los sitios que nombra deben recibir 100 visitas diarias como mucho... Por lo menos http://www.gandi.com/ (hipotecas profesionales. Como se parece la palabra inglesa para hipoteca a "mortaja" :-) )

MS defendera su mercado y ocupara otros como ha hecho siempre (de no creer en internet a tener el monopolio de navegadores y el 25% de servidores no ha pasado mucho tiempo) a no ser que la competencia espabile y deje de contemplarse el ombligo entre "¡somos la leche!" y "¡pero que buenos somos!" como esta haciendo.

Linux ha vivido hasta ahora con bastantes exitos porque no la miraba nadie como un rival, ni siquiera Sun, que es la principal victima (no Microsoft) del crecimiento de linux. Pero ahora le han visto y cuando empiecen a hacer productos para competir con el dificilmente va a aguantar la batalla si los que lo hacen se limitan a apuntar con el dedo diciendo "estandar, estandar".


[ Padre ]


 

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda