Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
¿Por que me obliga a poner un titulo? (3.00 / 2) (#35)
por thuban a las Tue Jul 8th, 2003 at 08:46:19 AM CET
(Información Usuario)

No recuerdo lo que busque exactamente, pero debia ser parecido a eso. Y es muy posible que saliera de las primeras, pero es que es mas facil pensar que estan poniendo mal una mascara de red o algo por el estilo que pensar que esta arrancando mal (pensaba que era el DNS porque me pedia un DNS que no tenia en una red de 2 pcs).

A lo serio. Yo creo que windows y linux no son comparables porque van dirigidos a clientelas diferentes, aunque ultimamente convergen. Windows es para gente que no se quiere complicar, que no quiere saber nada de permisos, herzios o modulos, y linux es para "otra" clase de gente, que son muchas clases. Y no es logico que los linuxeros miren por encima del hombro a los de windows porque han tenido que pasar un mes configurando su sistema.

Cualquiera puede usar linux porque no es para tanto, igual que uno puede usar windows sin que se le vaya la luz (de hecho, ultimamente he visto mas el mensajito del kde de que una aplicacion a muerto que el del error 21382348761324 en la dll talytal).

Ahora convergen, porque wondows tiene usuarios y permisos y en linux no hay que montar los cds, por ejemplo, pero eso nos beneficia a nosotros porque tenemos mas alternativas donde elegir cada vez mas potentes y mas faciles de usar.

Yo comprendo que microsoft este mosqueado con linux porque microsoft intenta meterse en el mercado de servidores y no solo tiene que pegarse con sun y con hp (y con sus mismos fallos de seguridad) como tenia previsto, si no que ademas tiene que pegarse con un adversario raro y que ademas pelea en el precio como es linux. Pero lo que no entiendo es porque esta cabreada la gente de linux con microsoft.

Que ida de pelota. Imagino que deberia escribir una bitacora.

He instalado varios linux, y desde el primer slackware hasta el ultimo mdk 9.1, las cosas han cambiado mucho, pero me parece mas facil instalar un windows aunque solo sea porque no te pregunta si quieres un entorno grafico. Imagina que alguien que no sabe responde que no y se encuentra con el prompt. Seguramente consiga entrar (aunque se extrañe de que el teclado se estropee cuando le pregunta el password), pero ¿cuanto crees que tardara en encontrar la palabra magica para arrancar las X?



[ Padre ]


Un par de notas (3.00 / 1) (#49)
por ridiculum a las Wed Jul 9th, 2003 at 02:39:51 PM CET
(Información Usuario)

Ahora convergen, porque wondows tiene usuarios y permisos Windows tiene ususarios y permisos desde hace mucho, mucho, tiempo. Otra cosa es que puediera haber varios usuarios con una sesion inicializaciada, pero haber, habia de eso.

[ Padre ]


Ni a la tercera (2.00 / 1) (#50)
por advocatux a las Wed Jul 9th, 2003 at 05:26:52 PM CET
(Información Usuario)

Imposible. Y eso que dicen que a la tercera va la vencida.

Después de leerlo tres veces me ha sido imposible entender que quieres decir con:

"Ahora convergen, porque wondows tiene usuarios y permisos Windows tiene ususarios y permisos desde hace mucho, mucho, tiempo. Otra cosa es que puediera haber varios usuarios con una sesion inicializaciada, pero haber, habia de eso".

Y eso que desde que leí la Guía del Autoestopista Intergaláctico creía que podría entender cualquier retahila de palabras inconexas X'DDD
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Creo que quiere decir... (3.00 / 1) (#57)
por thuban a las Fri Jul 11th, 2003 at 07:51:40 AM CET
(Información Usuario)

...que windows tiene usuario y permisos igual que unix (que solo es desde las versiones de servidor, digamos nt3.5, porque 95 y 98 no tienen, aunque se personalice el escritorio) pero que solo puede haber un tio trabajando a la vez porque no tiene demonio de telnet.

En unix puede haber 40 tios trabajando en una maquina abriendo telnets desde otras maquinas.

Creo que es a lo que se refiere, pero a eso solo le veo utilidad en empresas de desarrollo o universidades. Pones el compilador, los servidores y las fuentes en una maquina y todo el mundo trabaja contra ellas, no la pyme de andar por casa dedicada al negocio de las flores, por ejemplo.

[ Padre ]


terminal server en windows (3.00 / 1) (#59)
por musg0 a las Fri Jul 11th, 2003 at 09:39:11 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

El terminal server en windows es la caña. Va rápido y permite "telnets" gráficos con múltiples usuarios a la vez.

El único problema que tiene es el de las licencias que a nosotros nos obliga a gritar de vez en cuando para que el que tenga una sesión "aburrida" la quite para que otro pueda entrar.

También Unix de toda la vida ha tenido transparencia de red, aunque el Terminal Server de Windows en conexiones lentas se desenvuelve mucho mejor.

[ Padre ]


 

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda