Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Esto se alarga (3.00 / 1) (#52)
por thuban a las Thu Jul 10th, 2003 at 12:00:41 AM CET
(Información Usuario)

respondes:
La mayoría del software libre es software desrrollado...
El beneficio lo obtiene de hacer ese software por el mismo hecho de hacer lo que necesita, pero publicarlo no le da ningun beneficio. Tal vez que se lo mejoren, pero si era para solucionar un problema propio ha perdido el control de el y ahora le engordan el ejecutable con funcionalidad que igual no le interesa. Y sin ganar un duro por su esfuerzo (que suponemos grande)

respondes:
El software propietario,
Pues que hay alguien que se responsabiliza de ayudarte (no del daño, que las cosas son asi). En el software libre dependes del tiempo que tenga el voluntario. Y tu solo ves a microsoft, pero ¿y si lo que se te ha roto es la base de datos de nominas la noche del dia 30? Oracle o DB2 te levantan a un tecnico de la cama para que te saque las castañas del fuego. ¿MySQL o Postgress? No todo el software empresarial es de microsoft, aunque no lo creas.

respondes:
Como he dicho antes...
¿De verdad crees que JBoss no empezo con vocacion de vender? Pero como no podian competir lo hicieron libre, escondieron el link de la documentacion y crearon una base de usuarios que iban al rebufo del SL, y que incluso, tal vez, le hicieran trabajo. O que Sun tenga el Star/OpenOffice tambien es casual...

respondes:
En el código cerrado...
Bueno. Tienes un responsable al que juzgar. Es lo que te queda. (Y o de la licencia estos dias mejor no lo mentes)

dices:
IExplorer ha muerto...
Si los windows no lo traen (me extraña) la gente tendra que elegir, y elegira el mejor o el que mas fama tenga. Los particulares el que mas fama tenga. Las empresas el que mas cosas haga. El IE si los demas no espabilan.
Un estandar es lo que todos usan, aunque lo imponga una empresa, como el Java, por ejemplo

dices:
Pues en vuestra empresa
Da mas o menos el mismo trabajo currarse una intranet con JavaScript que con JScript, o con ASP que con PHP, o... Pero si usas algunas cosas que los otros no soportan porque no quieren el invento tiene mas funcionalidad gastando menos (si no has entendido lo del XML, dejalo) Y siempre puedes no actualizarte y seguir como estas.

dices:
Supongo que como Oracle
Se meten por si acaso. Para posicionarse, vamos. Igual que ms sacara un Office para Linux que compraran todas las emrpesas si Linux triunfa en el escritorio.
Y lo de Oracle, es especial. Digamos que en Solaris y HP, Oracle es el rey porque llego antes, pero en windows se tiene que pegar con DB2 (que es mejor que oracle para cosas serias) y con SQLServer (que va como un tiro porque se agarra al sistema como si fuera suyo :-). Si tienes windows y quieres probar DB2 o SQLServer, sangras al migrar de SGBD y punto, pero si tienes Unix, ya no puedes migrar a SQLServer sin sangrar tambien por el SO y las aplicaciones que tengas, y solo dejas la opcion del DB2, que funciona mejor en AIX (casi abandonado por IBM) Un tio altruista el de Oracle que da consejos desinteresados... (¿por que los chicos del SL consideran que una multinacional es buena y otra mala?)

dices:
Te olvidas de todas...
Porque los PCs eran mas lentos, pero ahora son mas rapidos y baratos, y esas aplicaciones se han migrado al PC. Y ademas, el cliente/servidor es viejo ya, y las 3-tier ya tienen un tiempo, eh. A ver si nos actualizamos...

dices:
Vuelvete a leer...
Vuelvete a leer mi primer comentario. Me alegro de ello porque eso acerca el linux a los usuarios normales.

dices:
Linux tiene juegos...
A mi me va a pedales. Y en otras cosas consigo unos 80fps de media en condiciones normales, sin tocar nada en ninguno de los casos.
Y esto no hay ni que comentarlo, solo visita la pagina del lo-mac (www.lo-mac.com) y la del flightgear y mira los pantallazos.

dices:
En MacOS...
Me alegro por el Mac, que me parece un buen sistema. Pero entonces ¿porque una distro para linux?

dices:
En efecto, pero...
Pues sigo sin ver porque una empresa con dos pcs para llevar la contabilidad, las nominas y los pedidos) va a funcionar mejor con linux. Sobre todo porque les va a resultar mas sencillo. (la mayoria de las pymes españolas son asi)

Eso mismo.

[ Padre ]


 

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda