Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Los virús SI son importantes (4.00 / 3) (#61)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Fri Jul 11th, 2003 at 10:39:53 AM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

¿Como puede netrar un virus en un servidor montado como es debido? HAbria que ver que instalacion tiene, pero yo creo que si sirve ficheros, paginas web o tiene una base de datos, ahi no entran virus (podrian estar almacenados ahi, pero no infectar).

Siento decirtelo, pero te equivocas, hay bastantes virus de tipo gusano con capacidades de replicación que no sólo se replican, sino que además hacen escalada de privilegios aprovechando bugs como el de SQL Server (que ni siquiera Microsoft tenía parcheado en su empresa).

Y esto lo viví yo con Sircam32, el día que salió, la empresa en la que estaba (era un ayuntamiento de un pueblo de Sevilla, Melenas adivina cual) fue infectada hasta la medula, el virus se expandió a velocidad de vertigo.

¿Seguridad? Todos los parches aplicados, estrictos permisos de seguridad, antivirus Panda Corporate que "protegía" a todos los ordenadores de la empresa y ni un solo usuario con permisos de administrador, nadie.

Pero no importó, el virus se metió hasta la cocina, destrozó todo lo que tocó a su paso y sólo nos salvó que el servidor donde estaban todos los datos de los contribuyentes (si, era el departamento de administración pública) era un servidor Unix, concretamente un Digital Unix con base de datos Informix.

El resto se pudo salvar de copias de seguridad y de chapuzas de un servidor que peleó con él a brazo partido y acabó ganando la batalla y volviendo a su oficina triunfante.

¿Sigues creyendo que los virus no tienen nada que ver con los servidores windows? Creeme, los virus son una mala bestia que puede destruir por completo el sistema informático de una empresa...

Y como anecdota, también se salvó un servidor de ficheros con mandrake 7.2 y samba 2. Y dijeron que ese ordenador no valdría para nada, que era muy viejo... en fin, al final ese ordenador salvó varios días de trabajo y quedó como un heroe. Aún así insistieron en jubilarlo, Requiescant in pace.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Pues yo también :-) (2.00 / 1) (#62)
por melenas a las Fri Jul 11th, 2003 at 03:08:18 PM CET
(Información Usuario)

Y esto lo viví yo con Sircam32, el día que salió, la empresa en la que estaba (era un ayuntamiento de un pueblo de Sevilla, Melenas adivina cual)

Pues yo también estuve trabajando un tiempo en un ayuntamiento (trukulo adivina cuál ;-) a través de una empresa externa, pero allí casi los servidores eran en Linux, más concretamente Red Hat 6.2, pero yo no tocaba nada de eso, sólo mi jefe, aún así podría contarte mil y una historias del lugar, sobre todo de ciertos funcionarios.... Pero este no es lugar ni momento, así que si te pasas por aquí, ya nos tomaremos esas cervecitas y comentamos ;-)


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda