Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Este... (4.50 / 2) (#71)
por sinner a las Tue Jul 15th, 2003 at 04:41:01 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Creo que no nos entendemos. Yo no digo que Linux sea la panacea, la solución a todos los problemas.

Eso si, Linux tiene muchos y prácticos usos en las empresas, grandes y pequeñas, incluyendo funciones críticas. Y creo firmemente, con mi experiencia (que va de PYMES, organismos públicos y multinacionales "azules", a empresas con sombreros colorados) que Linux tiene un lugar importante en las pequeñas empresas.

Para apoyas tus argumentos, estas hablando y mezclando dos mundos diferentes.

1. El mundo de empresas grandes.

2. Las PYMES.

Las empresas grandes, suelen tener SysAdmins. Esos, si usan *nix, no van a tener (apenas) rpoblemas para integrarlo en su infraestructura...y retirar unos cuantos Windows Servers. Si no usan *nix, se pueden pillar a un "practiquero" de esos de FP... y muchos de esos informáticos de la Nueva Generación ya usan Linux, y pueden darle un tiento a Linux en la empresa. Y, desde allí, crecer.

Creo que ya está claro que existe soporte comercial para esas empresas si deciden pasar a usos "mayores" de Linux (es decir, a algo más del clásico servidor de fichero/impresoras/firewall/router/servidor web chusmoso) . Cuando instalas aplicaciones web, o un servidor de applets Java o lo dedicas en aplicaciones de la intranet, es entonces cuando esas grandesempresas buscan soporte técnico (pagando a una empresa externa... o mediante el PowerSysAdmin interno).

En las PYMES, pongas Windows o Unix o Linux... van a necesitar a alguien que les mantenga el sistema... o van a tener que dedicarle horas al ordeñador ese. Si "se lo hace todo" alguien de la PYME... está malgastando su tiempo, su jefe se mosqueará al no dedicarse a su trabajo verdadero... y si es el Jefe el que actua de Informático, peor, pues está desatendiendo la empresa.

Y en las PYMES mono-trabajador, un Linux que se lo mantengas con 15 minutos semanales...y que le permita tener un sistema con base de datos, su web, su escritorio, su navegador, su OpenOffice... a un precio irrisorio. Es una ahorro interesante para una PYME.

No entender que windows necesita mantenimiento, es un error que se paga caro. Y un Linux bién puesto, no tiene mucho mantenimiento (típico mantenimiento de seguridad, comprobar logs, espacio en disco...).

El "cliente cautivo" lo tienes igual hoy en dia en Windows, con el "ContactoPlus" que desarrola el informático que le lleva el PC a tu charcutero.

¿Cual es la diferencia? En uno, un enterao con VisualBasic ha hecho una monstruosidad parecida al ConatPlus que le sirve para cobrarle una pasta mensual por mantenimiento al Charchutero (y a otros) y a vivir, porque el Windows se rompe... ya que "como es todo tan facile e divertente", en la PYME le meten mano, le ponen el programa que les pasa el hijo (o el sobrino o el cuñado) sacado de Kazaa... o, como no se dedican a la informática, se les cuela un virus y la lían y la contabilidad a TPC. O cuando borran algo que no deben o apagan a lo bruto y se rompe algo...

DB2 es algo más que un "juguetito". Pero la tienes para Linux. Sobre 3DStudio, ni idea, no modelo en 3D, solo en 2D. Y el Gimp, para geáficos web

Sobre el LTSP... el Linux Terminal Server es facilitar el "export DISPLAY" que tu dices y montar toda la red facilmente. Utilizas PXE o via boot de arranque+ltfp, utilizando Thin CLients (o PCs mínimo 486-33, 16 RAM, sin disco duro), y para el cliente, el acceso es transparente y no tiene que hacer nada, solo loginarse. http://ltsp.org

Como colofón, decirte que Linux ya lo usan las abuelitas.

Y sobre Win2003... ya veremos. Es un cambio muy radical. Tanto, que va a dar igual cambiarse a Linux, porque los problemas van a ser los mismos.


Salut,
Sinner

--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]



Others have rated this comment as follows:
Envite 5
advocatux 4

Mandrake en el escritorio | 80 comentarios (74 temáticos, 6 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda