Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Liberado FacturaLUX v0.7(Prototipo) | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Yo también (2.66 / 3) (#6)
por nac a las Sun Aug 3rd, 2003 at 07:58:18 PM CET
(Información Usuario)

Creo que la empresa que lidera este proyecto libre se va a encontrar con una perdida de control de su propio proyecto. No se da cuenta que siendo GPL alguien puede distribuirlo libremente, copiarlo y manipularlo. Incluso dar un buén soporte para el programa llevandose todos los clientes de esta.

Más les vale que estudien las posibilidades de llevar su proyecto de la manera que lo hacen.

[ Padre ]


Esa es la grandeza del software libre... (4.25 / 4) (#8)
por xunil a las Sun Aug 3rd, 2003 at 08:42:10 PM CET
(Información Usuario)

hay competencia real, y si realmente una empresa es mejor que InfoSiAL tendrá más clientes(no todos, porque InfoSiAL no es manca)... es ley de mercado. Pero aún hay más si una tercera empresa toma el proyecto tendrá que seguir mejorándolo y entonces InfoSiAL podrá tomar ese código, porque claro tendrá que seguir siendo GPL, para poder igualar fuerzas o superarla... al final lo que pasa es que las empresas en un entorno de competencia están colaborando para mejorar el proyecto, de una forma egoista pero colaborando, y el control será de todas y de ninguna.

Por cierto la competencia de InfoSiAL también tendrán que cobrar sus servicios, porque sino menuda castaña de competencia no durarían ni cuatro días, aunque eso sí en esos cuatro días tendrán muchos clientes.

[ Padre ]


Deacuerdo contigo (3.00 / 2) (#9)
por nac a las Sun Aug 3rd, 2003 at 10:19:47 PM CET
(Información Usuario)

El software libre es muy grande y tiene infinidad de recursos para defenderse de abusos e injusticias. Con esto no quiero decir que InfoSiAL cometa abusos.

Yo lo único que quiero decir es que con detalles como no entregar binarios, o no permitir intervenir libremente en los foros, puede crearse un grupo de trabajo sin animo de lucro (tipo openoffice) y ofrecer binarios y un mejor servicio que el que ofrece InfoSiAL, y todo ello sin necesidad de recoger dinero. Basta que a la gente no le guste esa política para crearse y joder a InfoSiAL.

Pienso que InfoSiAL debe de ganar dinero, pero no con cosas tan básicas como el dispensar binarios. Aquí hay una clientela que sobre todo son empresas y a los que servicios personalizados seguro que les interesa mucho más.

[ Padre ]


Hipotesis (2.33 / 3) (#10)
por xunil a las Mon Aug 4th, 2003 at 12:44:52 AM CET
(Información Usuario)

Basta que a la gente no le guste esa política para crearse y joder a InfoSiAL.

Ese hipotético grupo tendría poco futuro si su único fin es joder a InfoSiAL, algo que parte de una premisa tan negativa no puede ser bueno ni llegar a buen fin.

puede crearse un grupo de trabajo sin animo de lucro (tipo openoffice) y ofrecer binarios y un mejor servicio que el que ofrece InfoSiAL

perfecto,... que hagan clientes, al final esos clientes necesitarán empresas que les den soporte profesional, entonces aparecerá InfoSiAL u otros, pero desde luego ese hipotético grupo sin ánimo de lucro no podría pasar de hacer binarios y algún tipo de ayuda... A parte ese grupo tendría que correr mucho para poder llegar a dar la misma calidad de servicio que ofrecen los creadores y desarrolladores del software, este software es muy complejo y no es nada fácil llegar a dominarlo.

Al final esto son sólo hipótesis, la realidad es que hoy por hoy quien lleva el peso del proyecto es InfoSiAL y hay mucha gente que le gusta como lo hace y a otra no, pero de los segundos sólo hablan y se quejan unos pocos pero no hay ni siquiera ni un amago de dar una alternativa, lo que hace pensar que a lo mejor tampoco les parece tan mal, o no es lo suficiente malo lo que hace InfoSiAL como plantearse iniciar el trabajo de intentar susanar lo que algunos creen que son deficiencias, y otros piensan que sólo es una via de financiación para que el proyecto siga adelante que es lo que realmente interesa...

[ Padre ]


 

Liberado FacturaLUX v0.7(Prototipo) | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda