Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Linux en la X-Box | 13 comentarios (12 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Primeras impresiones ... (4.00 / 5) (#9)
por Rawsock a las Tue Jul 8th, 2003 at 06:29:43 PM CET
(Información Usuario)

Soy propietario de una Xbox recien chipeada, ya que los sistemas sin chip son mas engorrosos. ( El HD swapping, especialmente ) y he de decir que ... ni fú ni fá.

Para empezar, de la aceleración 3D por Hardware id olvidandoos. NVIDIA se niega a modificar sus drivers para activar la aceleracion 3D en los chipset NV2A, aunque tratándose básicamente una especie de "GeForce 3.5" se podría hacer algo sencillo usando ingenería inversa y cambiando algunas id's.

A pesar de ir falta de memoria ( 64MB compartida con el IGP ), se desenvuelve bastante bien tirando de framebuffer nativo. El Mplayer no tironea, el Mame tampoco. De hecho, uno de los usos más interesantes de esta maquinilla es el retrogaming. Ahora mismo he probado tres emuladores : zsnes, gens y mame. Los 3 van de cojone.

¿Malos rollos? Muchos. Cambiar la resolución solo funciona a efectos prácticos si tienes televisor HD. Para poder conectarlo a un monitor necesitas una vga box no precisamente barata o fácil de construir.

El teclado no es esencial. La versión que tengo de Debian para Xbox usa un ingenioso sistema : el mando analogico de la Xbox como ratón y una aplicación llamada xvkbd, que es un simple teclado virtual. Sin embargo, para poder manejar el sistema con soltura, un teclado USB y ratón adaptados son esenciales.

Ahora personalmente la tengo en pruebas, cacharreando sobre todo con la configuración del pad, para poder jugar sin tener que descargar el modulo xpad-raton , perder el raton y cargar el xpad a secas.

Como veis, la cosa anda más o menos en empate. Si en un futuro se mejoraran las cosas en el plano soft, sería un aparato viable. El procesador es un p3 733, con la mitad de caché, pero el core está intacto. No se puede decir lo mismo de los mini-ITX, que tienes que comprarte el de más alta gama para poder ver DVD's sin tironeos y en Linux no funciona el decoder mpeg que levan incorporado algunos modelos ....
-- Comentario aprobado por el Comité Revolucionario Permanente De Los Hombres Topo.


 

Linux en la X-Box | 13 comentarios (12 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda