Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hasecorp avisa | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No tanto por gusto (none / 0) (#21)
por trinux a las Sun Aug 31st, 2003 at 08:11:03 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Tienes razón pensaba que era necesario usar servidores que soportaban tal pasarela.

Pero bueno, un razón para el cambio, es usar SSL en mi comunicación con el servidor, y eso no lo soportaba el antiguo servidor. Por este motivo mi cambio no a sido tan a la ligera ¿no? ;-)

Esto... puedes extenderte un poco más en la explicación del ultimo parrafo :-)

Saludos

[ Padre ]


Tienes razón bendito!! (4.00 / 1) (#25)
por jamarier a las Mon Sep 1st, 2003 at 01:33:02 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Efectivamente, el único caso que no puede usarse desde otro servidor es el de la autentificación B-) Una vez autentificado, yo no he tenido problemas con usar servicios de varios servidores simultaneamente.

Vamos con el parrafo de la "multimedianitis". De un tiempo a esta parte, han ocurrido dos hechos que facilitan el que en los programas incluyan "efectos" multimedia. Estos son: La implantación en todos los ordenadores de serie de una tarjeta de sonido y el aumento de potencia/almacenamiento de los equipos. A partir de aquí, todos los programas (Microsoft es especialista en eso) tienen componentes multimedia.

¿Qué gana el usuario con que aparezca un "gracioso" Einstencillo en el Word cuando uno empieza a escribir? No hablo de la funcionalidad del menu que es interesante sino de la animación. En mi caso a mi me distrae. Consume potencia de mi ordenador. Y no aumenta mi productividad (la reduce más bien).

Ojo, considero que la multimedia es buena. Pero la estupidez no. Hay programas, como los IM en los que es interesante que se produzcan sonidos. Son programas que se mantienen minimizados en pantalla y te avisan sonoramente cuando algo pasa. Eso es bueno. Ahora, ver la cara de la persona con la que estoy charlando no lo veo tan útil. Ocupa espacio de pantalla y puedo, como indiqué en el post anterior, mirar cuando quiera su foto en mi directorio de imagenes.

En general a la gente le da igual la perdida de potencia, porque les sobra potencia. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: La rápida renovación tecnológica hace que la nueva versión de un programa que nos funciona, deje de funcionar (especialmente los programas con muchas "tonterias") y que los programas tienen fallos. Si un programa tiene 1000 lineas más para soportar imagenes, son 1000 lineas más que pueden contener un error. Luego añadir funcionalidades no utiles a un programa es aumentar el riesgo de estropearlo inutilmente.

Hace tiempo que probe la voz-ip y a mi me decepcionó. No me gustó la calidad. Normalmente los PC tienen altavoces y se tienden a acoplar. No tienes privacidad al poder escuchar cualquiera que pase cerca del altavoz lo que dice el otro. En general no me gusta, me resulta incómodo. Y puestos a elegir un cliente de voz-ip yo usaría uno que cumpliese con el estántar H323. (Si el Messenger lo sigue, yo podré contactar con el desde cualquier cliente linux y si no lo cumple no)

Concluyendo, los llamados en inglés "Bells and Whistles" (campanas y silbatos) suelen ser bonitos pero en general poco útiles. No digo que todo el mundo tenga que volver a la consola; pero que para leer el correo salga una carta volando, se pose y se abra con una superchachi animación es excesivo desde mi punto de vista.

Y ahora hablemos de Mensagería instantánea. En general, uno puede establecerse como "enlinea", "ausente", "ocupado" y demás. Pero esos estados se ponen globalmente: "Estoy ocupado para todo el mundo". Yo preferiría poder determinar para que grupos estoy "enlinea" y para que grupos estoy "desconectado". Que yo sepa, no hay ningun programa que permita seleccionar esto individualmente o por grupos. Tampoco existe posibilidad de guardar estos estados (por ejemplo, en el estado "Trabajo" estoy visible para todos mis compañeros de trabajo e invisible para el resto, menos para la familia en la que aparezco "ocupado"). Eso lo veo útil, la foto no.

Espero haber quedado claro.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



VoIP (none / 0) (#26)
por ridiculum a las Mon Sep 1st, 2003 at 04:31:33 PM CET
(Información Usuario)

Hace tiempo que probe la voz-ip y a mi me decepcionó. No me gustó la calidad. Normalmente los PC tienen altavoces y se tienden a acoplar. No tienes privacidad al poder escuchar cualquiera que pase cerca del altavoz lo que dice el otro. En general no me gusta, me resulta incómodo. Y puestos a elegir un cliente de voz-ip yo usaría uno que cumpliese con el estántar H323. (Si el Messenger lo sigue, yo podré contactar con el desde cualquier cliente linux y si no lo cumple no)

La calidad de VoIP es similar a la que te puede dar un telefono movil. El problema de VoIP es la latencia variable que tienen las redes de comuntación de paquetes, que hace que sea dificil usarlas para aplicaciones con unas necesidades de tiempo real mas o menos estricto (como pueda ser una conversación).

En cuanto a h.323, creo que es el que soporta MSN, a parte de que h.323 ha sido siempre un infierno en cuando a su interaccion de lo firewalls/natting se refiere. Cabe la posibilidad de que MSN use SIP*, o que usen un protocolo no estandar,vete tu a saber.

SIP: Session Initiation Protocol, is a signaling protocol for Internet conferencing, telephony, presence, events notification and instant messaging

[ Padre ]


El MSN usa SIP (none / 0) (#27)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Mon Sep 1st, 2003 at 06:01:46 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Teniendo la IP del usuario de MSN podemos charlar con él con linphone, por ejemplo. Supongo que los servidores de MS Messenger de Microsoft haran también de proxy SIP (igual que, por ejemplo, partysip), para no tener que enredar con las IP.

[ Padre ]


 
Jabber lo hace (none / 0) (#28)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Mon Sep 1st, 2003 at 11:19:35 PM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Pero esos estados se ponen globalmente: "Estoy ocupado para todo el mundo". Yo preferiría poder determinar para que grupos estoy "enlinea" y para que grupos estoy "desconectado".


Esta funcinalidad la tiene jabber. Que recuerde, lo soportan los clientes kopete, gabber, y psi (el psi no estoy seguro, pero diría que sí). El que puedas poner un estado para un grupo, es más bien cuestión de que el cliente tenga la funcionalidad de poner el estado a la lista de contactos que manejen. Este es otro detalle más que el protocolo jabber soporta, y msn no. El único problema hasta el momento, son los clientes, y su soporte más o menos limitado de unas u otras tecnologías.

Si os miráis el artículo sobre kopete que escribí hace un tiempo, veréis que funcionalidades a un cliente se le pueden añadir a patadas. A pesar de todo, resaltar de nuevo que yo soy optimista, ya que he visto como en un año se ha pasado de cosas sencillotas, como el kmerlin, o las versiones pasadas de gaim y gabber, a clientes sofisticados como kopete, psi, gaim, amsn, etc.

Un saludo.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere
[ Padre ]


 

Hasecorp avisa | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda