Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hasecorp avisa | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
El caso amsn (3.00 / 1) (#5)
por trinux a las Fri Aug 29th, 2003 at 02:52:58 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Nada más ver esta entrada de diario, he lanzado mi amsn con un solo contacto. Espero un rato, y, sale el puñetero mensaje, uso la versión 0.81.

Despues de ver esto, he decidido descargar la versión CVS que estan preparando, con iconos animados, detectar cuando alguien te está bloqueando y muchas más. Pero, también aparece el maldito mensaje.

Siendo sincero, esto de que iban a chapar el Messeger en clientes no-windows, no me lo creía mucho o pasaba del tema, pero parece que es verdad.

Como alternativa, como dicen en otro comentario, quien quiera hablar se tendra que adoptar a NOSOTROS, sino, borrón y cuenta nueva.



El nuevo protocolo y los clientes alternativos (3.00 / 1) (#14)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Aug 31st, 2003 at 01:30:17 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

El punto que hace incompatible la versión 8 y posteriores con lo que se usa por ahí fuera en Gaim y similares es que la información del login se asegurará a partir del 15 de Octubre bajo SSL, lo cual es una "buena cosa(tm)" y justifica la actualización.

El MSNP8 (que se corresponde con el veterano MS Messenger 5) es más o menos conocido y está más o menos documentado. Hay implementaciones libres del protocolo (por ejemplo, y sin buscar mucho, la implementación de MSNP8 de miranda-icq), así que la compatibilidad de Kopete o de Gaim o de amsn debería estar asegurada.

Otra cosa sería si Microsoft exigiera a partir de ahora una licencia que "certifique" los proyectos de terceras partes como clientes válidos de su red pero no han dejado entrever que esa es su intención, más bien al contrario.

[ Padre ]


Entonces, esta noticia... (3.00 / 1) (#17)
por sinner a las Sun Aug 31st, 2003 at 06:15:12 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Entonces, ¿qué es esta noticia?:

Microsoft seeks cash from IM client makers

En el artículo comentan que ya están en negociaciones con Trillian y AOL para un pago de licencia.

Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


Lo que sé hasta ahora (none / 0) (#19)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Sun Aug 31st, 2003 at 07:57:55 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Otra cosa sería si Microsoft exigiera a partir de ahora una licencia que "certifique" los proyectos de terceras partes como clientes válidos de su red pero no han dejado entrever que esa es su intención


Entonces, ¿qué es esta noticia?: Microsoft seeks cash from IM client makers

Síp, patinazo por mi parte. Justifico el lapsus :-): cuando escribí el comentario pensaba en "clientes de terceros gratuitos". Vamos, los que podría usar, y de esos Microsoft aún no ha dicho ahora.

Por lo que he leido hasta ahora, Microsoft se ha referido exclusivamente en el tema de la licencia de IM a clientes "de pago" como Trillian. En el enlace que das (daban en Slashdot) lo deja un poco en el alero ("particularly") pero en principio han evitado mencionar a las claras si los clientes que se distribuyen sin coste necesiten de una licencia o, en el caso de necesitarla, si está tendrá un coste para ellos o no (han dicho que estudiaran caso por caso). Es decir, mientras que en lo de los clientes de pago se muestran tajantes, de los gratis no dicen nada.

El protocolo no es secreto, las modificaciones necesarias son más o menos conocidas así que todos los clientes que usamos en Linux están en condiciones de ser compatibles mañana mismo. Queda el tema de la licencia. Si sabes con certeza que por decisión de Microsoft y de su ".NET Messenger Partner Program" eso no es posible, por favor, adjunta el link, porque yo sólo con el artículo de ZDNet no lo veo claro y llevo un par de semanas buscando algo más fiable...

[ Padre ]


 

Hasecorp avisa | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda