Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Compaq Presario (4.00 / 1) (#29)
por josemi a las Tue Sep 2nd, 2003 at 11:44:19 AM CET
(Información Usuario)

Yo me compre un Presario con AMD, hace ya un año y medio.

Lleva un procesaror movil, pero la verdas es quye es como una estufita, a pesar de que solo va a 1 MHz. En tareas "de ejecutivo", tipo hacer cartas con el word, es muy agradable de usar, pero si queremos hacer cosas de verdad, "de informatico", enseguida se calienta, y empiezan a funcionar todos los ventiladores, haciendo un ruido de mil demonios.

El portatil en si no me ha fallado, aparte de que aproximadamente una vez al mes se vuelve "loco", empieza a funcionar mal la administración de enrgia y llega bloquear el teclado. Afortunadamente, se soluciona sacando la bateria y volviendola a meter, pero es un coñazo.

Lo que si es lamentable el tema de linux, es practicamente imposible meterlo y que funcione , ya que la funcionalidad ACPI de un kernel normal lo cuelga. Hay gente en el mundo que lo ha conseguido, a base de poner parches en los parches del nucleo, ya que por lo visto tiene bastastes bugs.

Resumiendo, no es recomendable, y si vas a usar Linux, olvidate totalmente.




Plantéate cambiar... (4.50 / 4) (#31)
por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Tue Sep 2nd, 2003 at 12:41:36 PM CET
(Información Usuario)

es como una estufita, a pesar de que solo va a 1 MHz
Quizás deberías echar un ojo al Z88. Tiene un micro que triplica la velocidad del tuyo...
--
jabber:pnongrata@jabber.sk
[ Padre ]


Uuups (3.00 / 2) (#48)
por josemi a las Wed Sep 3rd, 2003 at 10:45:59 AM CET
(Información Usuario)

Evidentemente, quise decir un 1 GHz. De todas formas, yo he conocido la epoca en la que la velocidad de los procesadores se media en Herzios, a secas. Por ejemplo, el Commodore 64 tenia 900 y pico HZ.



[ Padre ]


Lo sé, lo sé... (5.00 / 3) (#54)
por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Wed Sep 3rd, 2003 at 01:56:33 PM CET
(Información Usuario)

...pero no podía desperdiciar la ocasión de hacer Otro Chiste Estúpido Más (TM).

De todos modos el Z88 es interesante como ejemplo de algo que vuelve a ocurrir hoy en día.

Cuando apareció (1988), los ordenadores portátiles eran mamotretos enormes, que necesitaban una mesa para funcionar. Y probablemente la autonomía no era gran cosa.

Llega Sir Clive Sinclair, y se saca el Z88 de la manga. Resulta que el Z88 es un ordenador portátil, con una pantallita de 4 líneas, pero que se lleva como quien lleva un libro bajo el brazo. Con lo que es, realmente, un ordenador portátil. (900 gramos, 20 horas de autonomía -con 4 pilas AA- y hasta 4MB de RAM). Y todo esto con un modesto Z80 a 3,5 MHz.
(Más detalles aquí)

Lo que me lleva a la actualidad. Portátiles que pesan como ladrillos, con la potencia como para renderizar películas 3D, usados para tareas ofimáticas, y disipando calor como para freír huevos (literalmente)...

¿a dónde vamosa parar? si me compro un portátil, no quiero el PC de mi casa, quiero algo con autonomía, silencioso, ligero y pequeño. Aunque sea a costa del rendimiento. Afortunadamente hay algunos así... pero no abundan.
--
jabber:pnongrata@jabber.sk
[ Padre ]


Batallitas (3.00 / 1) (#91)
por Haze a las Fri Sep 5th, 2003 at 05:15:10 AM CET
(Información Usuario)

Cuando apareció (1988), los ordenadores portátiles eran mamotretos enormes, que necesitaban una mesa para funcionar. Y probablemente la autonomía no era gran cosa.

De hecho muchos no llevaban ni bateria, que pesaban lo suyo, sino una toma AC y a buscarte la vida para enchufarlos... afortunadamente un ordenador aun era una cosa curiosa y la gente no te ponia muchas pegas a dejarte un enchufe contal de verlo en marcha.

Y la verdad es que ya pesaban lo suficiente como para no echar de menos una bateria si tenias que cargar habitualmente con ellos.

Saludos.

[ Padre ]


 
Compaq Presario (3.00 / 1) (#35)
por blosote a las Tue Sep 2nd, 2003 at 04:17:00 PM CET
(Información Usuario)

Hola, yo también tengo un Compaq Presario. Más concretamente un 706 con un athlon a 1Ghz. A mi no me parece mal pórtatil, dentro de la gama, y teniendo en cuenta sus competidores cuando lo compré (enero 2002). Había un Amilo (Fujitsu-Siemens), pero era más caro y comparativamente más antiguo que el que compré. Y sí, es cierto, unos amigos, amablemente me instalaron Debian, y el ahorro de energía nunca funcionó, es decir, se calienta, no paran los ventiladores. Y bajo XP Home si que es cierto que este verano, me ha dejado sin teclado unas cuantas veces (con la garantía ya cumplida (1 año de garantia)). Y pensaba que se trataba del sistema operativo. Tu comentario me ha sorprendido. ¿ Podrías ser más concreto, por favor? Comentar también, que se me rompió la disquetera (floppy), y la atención al cliente fue excelente. Vinieron a por el portatil a casa, y me lo devolvieron en 2 dias, sin ningún tipo de coste por mi parte. No me parece un mal portatil, pero creo que todo está en función de la gama, este siendo presario y de amd costó unos 1800 euros (para hoy resultará un portatil caro), pero en aquellos momentos (casi dos años de eso) era lo más razonable en cuestión calidad-precio.

[ Padre ]


Ese mismo (3.66 / 3) (#49)
por josemi a las Wed Sep 3rd, 2003 at 11:32:31 AM CET
(Información Usuario)

<i>yo también tengo un Compaq Presario. Más concretamente un 706 con un athlon a 1Ghz.</i>

Ese, ese mismo tengo yo. Efectivamente la oferta era muy buena en su epoca, pero sinceramente, tengo que admitir que debi haber gastado un poco mas de pasta en el Presario con Pentium 3 M.

Precisamente el ahorro de energia es lo problematico, el resto del hard furrula sin mayores problemas, incluso es posible hacer furrular el Winmodem. Y el tema es que no es realista plantearse el uso como "linux box" con todos los ventiladores chupando bateria a tope. De hecho, cuando doy conferencias me veo obligado a hacerlo con Windows :-(

Ya te digo, la combinación de un procesador "raro", como es el Athlon 4, y una implementación fastidiada de ACPI es una autentica puñeta.

Ninguna distribución hasta ahora lo hace funcionar bien, y muchos kernels incluso lo cuelgan. En fin, veremos lo que pasa con los nucleos 2.6.

En cuanto al fallo que te comentaba, ocurre al encender el ordenador. En ven de encenderse normalmente, se queda la luz de la bateria parpadeando, y todo empieza a ir bastante mal, a veces falla el teclado, el raton, se apaga si desconecto la corriente o bien no se deja apagar...

El problema es que que cuando me ocurrio la primera vez necesitaba el ordenador desesperadamente, y no podia enviarlo. De toadas formas, si sé que tardan solo 2 dias lo hubiera enviado.


[ Padre ]


 

La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda