Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Te olvidas de algunas cosas (4.60 / 5) (#2)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Sun Aug 31st, 2003 at 07:30:49 PM CET
(Información Usuario)

Para mi ante todo deberias evaluar el uso que le vas a dar y lo mas importante: El peso. Actualmente tienes dos tendencias diferenciadas: Integrar todo en un "portatil" monstruoso y pesado y llevar un portatil que parece un tente: Todo viene en piezas.

Ahora mi consejo: Ni se te ocurra comprar un Acer, tienen caracteristicas espectaculares pero estan hechos de papel: Las visagras se aflojan, el cable por donde pasa la señal de video se termina rompiendo, los plasticos de una calidad malisima y los componentes mas bien malos. En el curro tenemos 12 portatiles de esta marca y todos han salido malisimos. Las otras marcas que tenemos y hemos usado son: Olivetti, Toshiba, Fujitsu-siemens, Nec y Dell. Te hago un resumen.
Nec tenemos 50 portatiles aunque ya tienen su tiempo. Son de la serie Versa VX, VXi, TX. Y nos han salido buenisimos. Lo compramos a traves de bull españa, muy buen precio, muy buena terminación y muy buen servicio tecnico. Unos verdaderos todo terreno.
Los ultimos que hemos comprado son unos Fujitsu-siemens que se han comprado 60 para españa (para todo europa se compraron unos 700) y bueno, con resultados desiguales. Fueron muy baratos, creo que 750?, son celeron y bueno, hemos tenido algunos problemas con los lectores de cd y los discos duros en esta versiones. El otro dia nos llego de alemania unos portatiles chulisimos de 10,4" que llevé a la kedada de badopi. Lo que se dice un verdadero portatil. Toshiba, tenemos 2 de la serie satellite pro. Muy buen acabado, pero muy caros :-(... Ademas llevan el "joystick" en vez del touchpad.
Dell, vende portatiles a muy buen precio y te permite personalizarlo a tu gusto. Solo tenemos 1 de esos baratillos y la verdad que pesa un huevo. Aún así, para mi dell es la compañia que mejor servicio tecnico ofrece con diferencia y donde mejor se puede comprar por internet. Ojo, que estos de dell cambian cada 2 semanas las ofertas, y si haces determinadas combinaciones el portatil te puede salir mas barato. Lo mejor es buscar la seccion de productos recomendados y a partir de alli hacer cambios. Lo malo es que el sistema operativo no te dejan quitarlo.

Personalmente me han encantado los modelos de apple. Esos ibook de 12" blancos que fueron la fiebre en el hispalinux como el de suy (por cierto la nueva serie powerbook e ibook sale en septiembre así, que dentro de unos dias habrá rebajas en los modelos actuales) o los sony Vaio... aunque las dos series y fabricantes no son excesivamente barato

Tienes dificil elección ¿Llevar una maquina potente al hispalinux carente de estetica o un bonito modelo para que todas las linuxeras se fijen en el equipamiento de Gonzo? XDDD

P.D: Cuando llegue al curro si quiere te doy los modelos exactos y algunas especificaciones.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
SUPERiodico 5
pnongrata 4
gakdom 5
advocatux 4

La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda