Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
iBook! sin dudas (4.00 / 3) (#3)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Sun Aug 31st, 2003 at 09:57:53 PM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

iBoooooook :-). Mañana tengo un examen, así que no voy a enrollarme con un comentario largo y razonado O:-), pero te aseguro que después de las jornadas de Bulma, y de ver varios portátiles, de muchos modelos, colores, y sabores, vi que no había comparación, y que por algo entre los bulmeros hay unos 7/8 ibooks (en la lista de badopi hay creo que 5 o 6 con un ibook también).

No es que sea moda, es que es un portátil increíblemente bueno, super pequeño, super silencioso, con una batería eterna... Y todo funciona perfectamente con linux (aceleración, energía, etc.). Solo hay una cosa que gane a un iBook, y es un PowerBook X'-D.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere


Otro ibookero (5.00 / 3) (#50)
por Mulder a las Wed Sep 3rd, 2003 at 01:23:04 PM CET
(Información Usuario)

El iBook es una maravilla yo tengo uno de 800 Mhz., 30 Gb. de HD, 384 de RAM, combo CD/CD-R/DVD y 12" de pantalla, también lleva firewire, dos puertos USB, puerto ethernet y un puerto que sirve para conectarlo a otro monitor con un cable especial de Apple incluido en el paquete, es blanco semiplateado.

Inicialmente me lo compré con 128 Mb. de RAM, pero le amplié la capacidad comprando la memoria en Jump (las que oferta Apple son carísimas) y ahorrandome unos 50 euros en la operación, ahora quiero comprarle un cable para conectarlo a una TV que según he visto cuesta unas 2000 ptas. de las de antes y asi poder ver los DVD's en la tele del salón.

La verdad es que estoy supercontento con el, este portatil apenas se calienta (solo la parte donde está el disco duro se calienta un poquito), es supersilencioso aunque se de oidas que lleva un ventilador pegado al procesador, pero ni siquiera durante este caluroso verano lo he oido moverse, la batería lleva un botoncito que te muestra su carga incluso cuando no está puesta en el ordenador, se recarga en tiempo record, la carcasa es de las que resisten golpes fuertes aunque por suerte aun no se me ha caido y es que las patas de goma que lleva abajo aguantan muy bien al ordenador sobre la mesa y esto lo he comprobado al pegar algún tironcillo eventual por accidente al cable de red, además es que también pesa poquísimo y se codea con otros PC's de Toshiba o Compaq de la gama 'ultraslim' por lo pequeño, compacto y poco que pesa, haciendo esta comparación el precio del iBook te resulta más barato.

Principalmente me lo compré porque quería tener un portatil pero sin tener que 'tragarme' el hasefroch, aunque también por la calidad general del hard.

Ahora mismo lo tengo con MacOS X en una partición y Debian Sid en la otra, en ambas funciona perfectamente, incluso he conseguido hace poco instalar hasefroch98 mediante el bochs compilado para linux PPC, dentro de poco lo probaré con el bochs para MacOS X.

Entre las pegas una de las que más remarcaría es el teclado y el touchpad, en principio son muy buenos, teclas grandes, touchpad bastante bueno y grande, pero no me llego a acostumbrar al teclado, la tecla 'supr' no existe y en linux he de pulsar Fn+Alt+Fx para cambiar de consola lo cual es algo engorroso, con el touchpad al ser tan grande es dificil escribir sin rozarlo un poco.

Lo compré llamando por teléfono directamente a Apple (en un número 900) y el segundo dia de tenerlo un fallo en algún cable que comunica la pantalla con la CPU hacía que no se iluminara la pantalla, llamé a Apple, me pasaron con uno de sus técnicos y este resolvió que debía enviarlo a reparar, me enviaron una caja especial y se lo llevaron a Amsterdam, 3 dias despues lo tenía de vuelta y de momento no se me ha vuelto a estropear, ya llevo 8 meses con el.

En fin, creo que los portatiles Mac a pesar de ser ligeramente más caros de lo que pides dan mucho juego y es dificil que te arrepientas de tener uno.

PD: No trabajo para Apple ni empresas relacionadas, simplemente cuento esto porque estoy satisfecho con mi compra.

[ Padre ]


Comparacion con x86 (none / 0) (#51)
por niebla a las Wed Sep 3rd, 2003 at 01:30:24 PM CET
(Información Usuario)

Por el dinero que te has comprado el ibook, sabras que tenias intels a 2000 lo has comparado (no en calor ni en materiales) en rendimiento con uno corriendo Sid ???

[ Padre ]


Rendimientos (3.00 / 1) (#53)
por Mulder a las Wed Sep 3rd, 2003 at 01:49:48 PM CET
(Información Usuario)

No lo he comparado demasiado, pero te puedo decir que supera con creces al K7 a 800 que tengo como PC de sobremesa e incluso supera al Intel A 1 Ghz que tengo en el trabajo, pero la verdad es que no me he parado mucho a comparar velocidades porque no buscaba que tuviera un procesador potente, me importaba más el conjunto.

Además ahora no se que tal andará la cosa, pero cuando lo compré hace 8 meses atrás los modelos comparables a esas velocidades que tu dices eran carísimos y superaban ampliamente al iBook, mi primera idea antes de comprar el portatil era que la velocidad era lo menos importante del conjunto (aunque debía ser aceptable), también podría haberme comprado un powerbook pero se subían demasiado y además en esas fechas se presentaron los últimos modelos, ten en cuenta que el mio me costó 1600 euros, un intel a 2 Ghz. aparte de calentarme las partes blandas a base de bien y pesar una tonelada me salía por unos 1800 o más.

[ Padre ]


Portatil... (3.00 / 1) (#62)
por niebla a las Wed Sep 3rd, 2003 at 07:46:04 PM CET
(Información Usuario)

Mobile 2.4 sobre 1200 euros y pesa 0.7 kilos mas que el iBook de 12" con una TFT de 15" OK autonia de bateria sera menor pero que hay del rendimiento de la CPU

[ Padre ]


No se pueden comparar (3.66 / 3) (#82)
por Mentor a las Thu Sep 4th, 2003 at 08:47:28 PM CET
(Información Usuario)

Cometes el error de comparar dos tipos de portátiles totalmente diferentes:

Por un lado los destinados a sustituir al ordenador de sobremesa, que equipan procesadores muy potentes, a veces incluso no-mobile, tienen pantallas de 15", grabadoras y dvd's y una autonomia ridicula, además de calentarse mucho.

Por otro lado, los realmente portátiles, con pesos bajos, procesadores poco potentes, apenas expandibles, pantallas de 12" y autonomia alta.

Fijate en el precio de un dell x200 por ejemplo, muy superior al de sus hermanos de gama pese a tener caracteristicas técnicas totalmente inferiores.

Yo tengo un IBM con pantalla de 15" y te puedo decir que me estoy planteando la compra de un ibook, porque los considero ordenadores complementarios.

Está muy bien tener una pantalla de 15" cuando tienes el ordenador conectado a la red y sobre una mesa, pero cuando lo tengo sobre mis piernas y desconectado de la red, agradecería que fuese de 12 y que el ordenador pesase bastante menos.

[ Padre ]


Totalmente de acuerdo (3.00 / 1) (#83)
por niebla a las Thu Sep 4th, 2003 at 09:16:48 PM CET
(Información Usuario)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el iBook es lo mas portatil que he visto salvo alguna maravilla de 1 kilo (que no tenia ni Cd interno, pero tenia pantalla de 14") El tema es el coste del iBook -> Bastante alto para la gente que nos planteamos comprar un portatil, con unas 200.000 pelas a sabiendas de que sera el sustituto del sobremesa, porque simplemente no habra cojones a gastar pasta en ampliarlo despues de gastar las 200 mil. A parte ya tienes un portatil querras darle todo el uso posible, y a parte de que todos usamos linux (supongo) siempre estas en contacto con Windozes y en el curro la mayoria de las veces tienes que tragar con gente que usa el Visual C++ y te pasa un proyecto en Visual C++, o un ficherito Excel......... De todos modos, en serio estoy enamorado de los iBook que nadie piense lo contrario, son pequeños pesan poquisimo, no se calientan nada parece y tienen una autonomia de la reostia. No se que hacer, asi que reflexionare PC barato que sustituya al de sobremesa o PPC que sea el portatil perfecto, pero tener q gastarme mas pasta!!!

[ Padre ]


Compatibilidad (3.00 / 1) (#94)
por Mulder a las Fri Sep 5th, 2003 at 10:03:34 AM CET
(Información Usuario)

Justamente acabas de plantear la última objeción que tiene todo aquel que quiere pasarse de PC a Mac, el tema de la compatibilidad con los PC's.

En MacOS X, como buen unix que es ahora, tienes samba para poder conectarte a una red hasefrochiana (¿de linux PPC para que hablar?) aparte de los protocolos TCP/IP más peregrinos que existan en unix, tienes openoffice en las dos plataformas, el office de m$ para mac, el e$plorer, m$n, photo$hop nació en un mac y en último término para cosas más incompatibles tienes el VirtualPC (que ahora es de m$) con el que puedes emular un pc para poder ejecutar ese proyecto del vi$ual c++ que decías antes, lo he probado personalmente y he logrado incluso arrancar la knoppix para i386 en el desde una imagen .iso

Como dije en mi primer comentario, un ibook se codea con la gama 'ultraslim' de las demás marcas peceras y para lo que está ofreciendo tiene un precio muy ajustado, otra cosa es que te gusten mucho los Ghz. porque en ese caso no te voy a discutir que lo que a ti te interesa realmente es un PC.

[ Padre ]


Virtual PC altamente lento (2.00 / 1) (#96)
por niebla a las Fri Sep 5th, 2003 at 11:47:52 AM CET
(Información Usuario)

Cuando he visto a alguien usar el VirtualPC en un iBook(g3) funcionaba tremendamente lento, de hecho para instalar una mierdecilla de juego de ajedrez tardo un monton..... Va siempre asi o realmente has probado a instalar el Visual C++ y ha usarlo??? si es asi que CPU tienes?? De todos modos no se si habra algo semejante en linux (rollo vmWare) que este portado a PPC

[ Padre ]


¿Caro? (4.50 / 2) (#99)
por Mentor a las Fri Sep 5th, 2003 at 01:01:54 PM CET
(Información Usuario)

Como te ha contestado Mulder, una de las virtudes aparte de la portabilidad y autonomia del ibook, es precisamente su precio. A ver donde encuentras ordenadores ultraslim por 1100 euros. Parece que Apple tiene colgada el sanbenito de que es cara y me parece que ni regalando ordenadores se lo quitaba.

Por supuesto que tiene ordenadores caros, pero siempre hay que mirarlo en terminos relativos a la competencia, algunos estarán bien de precio y otros no tanto, pero hoy en día en ibook tiene un buen precio. Lo que no se puede hacer es ir comparando característica a característica ordenadores que lo único que tienen parecido entre si son el precio.

El tener una pantalla de 12" no significa que sea peor que una de 15", si lo sería si ambos ordenadores tuviesen el mismo tamaño, pero el utilizar una pantalla de 15" significa ponerse trabas en cuanto al tamaño mínimo, por eso lo normal en un ultraslim es utilizar las 12". Hay algunos incluso que lo reducen hasta las 10'5 pero ese tamaño ya empieza a ser muy reducido para trabajar comodamente.

Cuando trabajas sobre las piernas, estas muy cerca del ordenador por lo que las 12" son suficientes.

Por otro lado me parece a mi que tu NO necesitas un ibook. Quieres potencia y poder ejecutar aplicaciones Windows, y eso el ibook lo va a hacer peor que un pc x86 con un buen procesador.

Por último lo que te recomiendo, es que si vas a utilizar minimamente el ordenador sin conexión a la electricidad te compres uno de los nuevos centrinos que son un mundo aparte con respecto a los antiguos procesadores (incluso mobiles)

[ Padre ]


Utilidad (3.00 / 1) (#101)
por niebla a las Fri Sep 5th, 2003 at 01:33:43 PM CET
(Información Usuario)

A ver el tema de las aplicaciones Windows, no me va la vida en ello, pero quiero saber si va medio bien, obviamente se que un windows en una Maquina Virtual debe ir lentillo (pero quiero saber hasta que punto). El tema es el siguiente, me encanta el iBook, cuando digo que es Caro o alguien dice que es caro,no es que no vale lo que pagas vale mas seguramente, tienes toda la razon... El tema es Caro respecto al dinero (no relacion calidad/precio, solo Precio). La pantalla de 12" a dejado de preocuparme, en funcion a que tiene el area visible de la 14" crt que tengo en casa con una calidad superior. Es lo suficiente para trabajar comodo casi del todo. Si! ya se que es un portatil. Solamente maldigo que valga 1390, pq si fueran 1200 o 1100 creo que el 70% de los linuxeros acabaria teniendo uno. El tema es tengo un sobremesa que o sustituyo o mejoro o lo dejo como esta: Si pillo un portatil pc me olvido del sobremesa. Si pillo en iBook lo dejo como esta (al linux le pongo samba y monto un ftp en casa pa pasarme cosas al portatil). Si necesito aplicaciones windows en casa o en el curro, mi ocio es de mi Debian!! (en Pc y en donde sea...) Entiendeme, si consigo uno por 1167 (pq me quitan el IVA) me lo pillare probablemente, en cuanto sepa un par de cosas mas seguras, ya le metere otros 512 de RAM mas tarde, pero si vale 1390 son 34 mil pelas mas de lo que me quiero gastar (el precio de un AMD mobile 2500+). Solo necesito estar seguro del soporte real a java en linux-ppc, si va el Eclipse y como de bien.... por lo de mas es Debian tendre todo lo que necesito y mas!!! ;-)

[ Padre ]


 
Seguro q sin dudas? yo tengo una .. (3.00 / 1) (#18)
por kabutor a las Tue Sep 2nd, 2003 at 12:46:15 AM CET
(Información Usuario) http://www.lazonaoscura.com

Sin dudas?

$999.00 800MHz PowerPC G3 512K L2 cache @800MHz 128MB SDRAM memory 30GB Ultra ATA drive ATI Mobility Radeon 7500 32MB DDR video memory CD-ROM Built-in 56K v.92 modem AirPort ready Up to 5 hr. battery life 999$ un portatil de 12" con estas caracteristicas a mi me hace dudar.. Aparte q 800 Mhz no se si irian bien para una gentoo...

[ Padre ]


No tiene mala pinta... (3.00 / 2) (#19)
por iranzop a las Tue Sep 2nd, 2003 at 02:03:18 AM CET
(Información Usuario)

No es un PC.... no es comparable en nivel de Mhz... mira lo que vale un Vaio pequeñito (3000?), o lo que vale un Toshiba Libretto... como ya han dicho, vas a comprar un portátil, no una extensióm "movible" del de sobremesa...

A mi me para el precio con respecto a los iBook, pero viendo lo que se dice de los Acer... pues la verdad... un iBook suena bien...

La batería dura hasta 5 horas en lugar de las 3 horas de los pc's... todos los que llevan micro "mobile" reducen su velocidad para que gasten menos batería... El resto parece lo normal...
Yo me lo compraría con 384 de ram mínimo (tengo PC y la ram me parece básica...) y me iría al HD de 60 y la airport... en fin 1600 con iva incluido, pero es muuuucho dinero.... :(

[ Padre ]


2ª Mano... (3.33 / 3) (#21)
por asertus a las Tue Sep 2nd, 2003 at 09:18:37 AM CET
(Información Usuario)

Pues yo me compré el iBook en mayo..., era uno de 800mhz, 30Gb, 640mbRAM, combo DVD-Grabadora y tarjeta Airport incluida... todo por 1200 Euros... (en mayo), ¿y cómo? pues de 2ª mano..., en realidad el iBook me costó 1000 Euros y la ampliación de memoria + la tarjeta Airport otros 200...

Confieso que estuve bastante tiempo buscándolo a esos precios..., y tanto Linux (YellowDog) como el OSX son una caña...

La pantalla es un lujo, a pesar de las 12" y, sobre todo, cuando hay que llevarlo a cuestas se nota...



[ Padre ]


 
Sobre el rendimiento del iBook (3.00 / 2) (#46)
por niebla a las Wed Sep 3rd, 2003 at 09:24:33 AM CET
(Información Usuario)

Estoy pensando en pillar uno pq los materiales me parecen excelentes y tiene una autonomia de la leche, a parte de un peso de risa. Fallo 128 Mb de RAM q me tocara ampliar El que pillaria seria un g3-900, me gustaria que me dijeses tiempos que tardan en arrancar algunas aplicaciones en linux Mozilla, Open Office, si lo usas el IDE de Java Eclipse... Me interesa saber si has comparado velocidades con alguien que tenga un Intel o AMD. Usas Gnome o KDE ?? Has tenido algun problema?? GRACIAS, siento ser tan pesao

[ Padre ]


 
yo tengo un powerbook :) (3.00 / 1) (#90)
por pig a las Fri Sep 5th, 2003 at 03:57:17 AM CET
(Información Usuario)

Me lo compre a principios de verano, como ya tengo un p4 a 2800 con giga de ram, grabadora de DVD, etc... pos lo que buscaba era un verdadero portátil, no el típico monstruo que le dura la bateria 1 hora, necesitaba un portatil que pesara la mínimo (2kg), prestaciones algo decentes y grabadora de dvd.

La lástima del powerboog g4 12'' que tengo es que aun hay algunas cosillas verdes en linux, por ejemplo no hay sleep, no puedo cambiar el brillo de la pantalla y sobretodo no hay soporte para el airport extreme (lleva el famoso chip). Todo será tiempo al tiempo espero :)

Es sin duda la mejor compra que he hecho y es precioooooso y robusto, lo coges con una mano y no hace crec crec como la mayoría de bichos que he visto por ahí. Es realmente una joya.

[ Padre ]


 

La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda