Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Otro ibookero (5.00 / 3) (#50)
por Mulder a las Wed Sep 3rd, 2003 at 01:23:04 PM CET
(Información Usuario)

El iBook es una maravilla yo tengo uno de 800 Mhz., 30 Gb. de HD, 384 de RAM, combo CD/CD-R/DVD y 12" de pantalla, también lleva firewire, dos puertos USB, puerto ethernet y un puerto que sirve para conectarlo a otro monitor con un cable especial de Apple incluido en el paquete, es blanco semiplateado.

Inicialmente me lo compré con 128 Mb. de RAM, pero le amplié la capacidad comprando la memoria en Jump (las que oferta Apple son carísimas) y ahorrandome unos 50 euros en la operación, ahora quiero comprarle un cable para conectarlo a una TV que según he visto cuesta unas 2000 ptas. de las de antes y asi poder ver los DVD's en la tele del salón.

La verdad es que estoy supercontento con el, este portatil apenas se calienta (solo la parte donde está el disco duro se calienta un poquito), es supersilencioso aunque se de oidas que lleva un ventilador pegado al procesador, pero ni siquiera durante este caluroso verano lo he oido moverse, la batería lleva un botoncito que te muestra su carga incluso cuando no está puesta en el ordenador, se recarga en tiempo record, la carcasa es de las que resisten golpes fuertes aunque por suerte aun no se me ha caido y es que las patas de goma que lleva abajo aguantan muy bien al ordenador sobre la mesa y esto lo he comprobado al pegar algún tironcillo eventual por accidente al cable de red, además es que también pesa poquísimo y se codea con otros PC's de Toshiba o Compaq de la gama 'ultraslim' por lo pequeño, compacto y poco que pesa, haciendo esta comparación el precio del iBook te resulta más barato.

Principalmente me lo compré porque quería tener un portatil pero sin tener que 'tragarme' el hasefroch, aunque también por la calidad general del hard.

Ahora mismo lo tengo con MacOS X en una partición y Debian Sid en la otra, en ambas funciona perfectamente, incluso he conseguido hace poco instalar hasefroch98 mediante el bochs compilado para linux PPC, dentro de poco lo probaré con el bochs para MacOS X.

Entre las pegas una de las que más remarcaría es el teclado y el touchpad, en principio son muy buenos, teclas grandes, touchpad bastante bueno y grande, pero no me llego a acostumbrar al teclado, la tecla 'supr' no existe y en linux he de pulsar Fn+Alt+Fx para cambiar de consola lo cual es algo engorroso, con el touchpad al ser tan grande es dificil escribir sin rozarlo un poco.

Lo compré llamando por teléfono directamente a Apple (en un número 900) y el segundo dia de tenerlo un fallo en algún cable que comunica la pantalla con la CPU hacía que no se iluminara la pantalla, llamé a Apple, me pasaron con uno de sus técnicos y este resolvió que debía enviarlo a reparar, me enviaron una caja especial y se lo llevaron a Amsterdam, 3 dias despues lo tenía de vuelta y de momento no se me ha vuelto a estropear, ya llevo 8 meses con el.

En fin, creo que los portatiles Mac a pesar de ser ligeramente más caros de lo que pides dan mucho juego y es dificil que te arrepientas de tener uno.

PD: No trabajo para Apple ni empresas relacionadas, simplemente cuento esto porque estoy satisfecho con mi compra.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 5
SUPERiodico 5
gakdom 5

La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda