Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Mismo fabricante ¿mismo portatil? (4.66 / 3) (#81)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Thu Sep 4th, 2003 at 08:26:27 PM CET
(Información Usuario)

Veamos, aunque los haga el mismo fabricante no todos pasan los mismos controles de calidad, ni las mismas pruebas. En la fabricación de chipset es algo muy normal que los chips que no pasen ciertas pruebas vayan a las marcas bulk y tambien es muy normal que ciertas compañias vendan con dos marcas distintas. Como ejemplos tienes Acer y Benq (es la marca "mala" de Acer), dexxa y logitech, y muchas más. ¿Porque dos marcas para el mismo producto en teoria? Pues sencillo en uno buscas la calidad que te proporciona una marca y en el otro producto te ofertan precio. ¿Que te puede salir bueno? Pues claro, al fin y al cabo comparten componentes. Pero como uno se tiene que pelear a diario con componentes de todo tipo, te contaré una pequeña historia....

Mi empresa, como hace casi cualquier empresa se intenta ahorrar unos duros comprando cosas baratas. Nos ofertaron unos ratones dexxa y compramos unos 30. ¿Que paso? Pues que el apantallado de los cables del raton era malisimo y cuando daba la causistica que se le instalaba a alguien con unos altavoces de esos "superpotentes-ampliamentelamesaparaponerlos" o de un monitor de la marca FUNAI (otra de las marcas estupendas, que nos daban tambien 3 años de garantia y vaya que si le hemos hecho uso) el raton se volvia epilectico. Y claro pensabamos que era algun virus jugueton, que el conector estaba mal, que el usuario daba de beber al raton para provocarle esos ataques, etc... vamos que pasamos muchas horas hasta que al final comprobamos que era cosa del cable y su apantallado :-(.
Y como estas historias tienes mil. Antiguamente (no se actualmente) los microprocesadores de intel eran todos los mismos y segun unas pruebas eran marcado con una velocidad u otra. Al fin y al cabo, el chip es el mismo, pero uno superaba unas pruebas y otros no.

Mas ejemplos. PC-Actual ofertaba hace 3 o 4 años un modem con la suscripcion anual. El modem llevaba un chipset Texas instrument que creo que soportaba los dos estandares que pujaban por aquel entonces ¿Flex56 y? (no me acuerdo bien, asi que corrijanme ;-) ). En el mismo numero te hacia comparaciones y ese chipset salia muy bien parado. Por descontado el modem salió muy bien puntuado por su excelente relacion calidad/precio, pero ellos eran realista. Los chips de texas instruments correspondian a lo que se llama una serie B, integrados que no han pasado todas las pruebas que les exigia USRobotics para salir bajo su marca.

En resumen, cada cual tiene que valorar que es lo que le interesa. Un servicio tecnico capaz y solvente (Dell y Nec los tienen), buena relacion calidad/precio (Fujitsu y Acer tienen portatiles a muy buenos precios y con caracteristicas maravillosas [aunque los acabados del segundo me parezcan penosos]), estetica y cantidad de extras (Apple [¿Pero habeis visto la calidad de sus TFTs?]) o simplemente y llanamente un portatil BARATO.

Como todo en esta vida cada cual tiene que tomar sus decisiones en función de el uso. Yo soy muy desordenado y descuidado. Un Acer posiblemente me duraria el primer golpe. El uso que le daria, al tener dos sobremesas y los ordenadores del trabajo, seria meramente "ofimatico", no necesito gran potencia de calculo. En cambio valoro mucho [muchisimo, si tienes que moverte mucho con un portatil los comprendereis] el peso y la calidad de la pantalla. ¿Mi elección? Ummm... pues me esperaré al hispalinux para ver los cacharros y probar de primera mano los "aparatejos" que tienen los demas linuxeros, que me digan problemas, ventajas e inquietudes. Escuchando las opiniones de los demas se aprende muchisimo... y si te tuviese que contestar ahora... quizá me quedaria con un ibook o fujitsu serie B o si el dinero no es tan inconveniente iria a por un powerbook (aunque me esperaria a ver que anuncia en paris, Steve Jobs en la mac expo el dia 16 [que como siempre sacará portatiles nuevos ¿ibooks con G4? y bajaran los precios de estos]

[ Padre ]


 

La aventura de comprar un portátil | 116 comentarios (115 temáticos, 1 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda