Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El Canon | 91 comentarios (91 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Atocinamiento (3.60 / 5) (#2)
por advocatux a las Sat Aug 9th, 2003 at 03:15:15 AM CET
(Información Usuario)

Tienes razón en que estamos atocinados con el calor y aprovechando el muermo general es, seguramente, por lo que nos meten esta púa ahora.

Lamentablemente, todo esto es producto de un error histórico legislativo que comenzó con el reconocimiento del canon de las impresoras.

Tras el malabarismo de justificación que se hizo: "todos los que fotocopian es para no comprar libros" - ¿os suena el argumento? - "Así que quien quiera una fotocopiadora, a pagar".

¿Absurdo criminalizar a todo el mundo y pasarse por el arco del triunfo la presunción de inocencia? Sin duda. Pero ahí está.

Y tan ahí está, que la mayoría de sentencias sobre estos temas se basan en aquel error legislativo inicial, dándole la razón a los sacaperras.

Sabiendo ésto, es por lo que se ha decidido pactar un canon menor. Porque sabían que, tras pleitear y mientras la Ley no cambie, acabarían pagando un canon mayor mas todo el desgaste del pleito.

No sólo se sigue pagando el error "padre" (fotocopiadoras) de aquel momento sino que ahora también ha llegado el momento de que sean rentables los "hijos" (CDs, DVDs)... y demás descendientes (resto de soportes)

¿Qué significa ésto? Que, dándole consistencia legal a esta desvergüenza, *NADA* impide que el mismo criterio se aplique a: discos duros, tarjetas de memoria (memory sticks), llaveros USB o cualquier dispositivo de almacenamiento que se te pueda ocurrir.

Ya vereis, tiempo al tiempo.

¿Increíble? Mas increíble me parece que siempre que hay este tipo de abusos, al final, simplemente protesten "cuatro", todo quede en algo anecdótico y nos la metan modo_flaccido_on a todos.

Solución global: presión social para cambiar la ley.

Solución para salir del paso: La proponen en Internautas (lectura *muy* recomendable). Pero no creo que pase de mera anécdota y de tocarle las narices a un par de vendedores.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


Others have rated this comment as follows:
gakdom 4
porras 3
Envite 5
edudu1 1
bac 5

El Canon | 91 comentarios (91 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda